El bajista revela la portada y el título del álbum, que contará con varios invitados especiales

El reconocido bajista Felipe Andreoli construyó su carrera tocando en grupos como Angra, 4Action y Kiko Loureiro, siendo hoy uno de los músicos más respetados del mundo. En 2021 comienza otro gran momento en su historia lanzando la campaña de crowdfunding para su primer álbum solo, Resonance. La campaña se desarrolla a través de Catarse, en el siguiente enlace: https://www.catarse.me/felipeandreoli.

Los fans que contribuyan a la realización de este sueño de Felipe Andreoli tendrán acceso a varias recompensas, que van desde recibir el disco en formato digital, físico con autógrafo y camiseta, pasando por pestañas, agradecimientos en el folleto e incluso recibir uno de los conjuntos de cuerdas utilizados por los músicos en las grabaciones, una videollamada o incluso a una clase presencial. En el opción “Pack Gravação”, Felipe graba la música de su banda. Además de las recompensas, todos los seguidores tendrán acceso a las últimas actualizaciones y material exclusivo de making of.

Resonance

El lanzamiento de Resonance será la realización de un viejo sueño de Felipe Andreoli, quien comenta: “Después de años de dedicación a diversos proyectos, ha llegado el momento de volver a una obra con mi firma. Resonance representa un gran logro, ya que es un disco que muestra como ningún otro quién es Felipe como artista, compositor, bajista y productor. Estoy extremadamente orgulloso de cada una de las 9 canciones y de todos los músicos increíbles que he traído para ayudar a iluminar el álbum”. El disco se encuentra en un avanzado proceso de grabación, que comenzó en julio del año pasado. Próximamente se anunciarán los invitados especiales.

El inicio de su trabajo con Resonance estuvo cerca de otro gran momento en la vida del músico: el nacimiento de su primer hijo, Leonardo. La conclusión y lanzamiento del disco tendrá un nuevo significado para Felipe: “Las canciones llevan la inspiración, las emociones y los sentimientos de este momento, y serán la banda sonora del nacimiento de mi segundo hijo, Henrique, que llegará al mundo poco después del lanzamiento de Resonance”, explica.

Celebrando la libertad artística de lanzar un álbum a través del crowdfunding, dándole tiempo al artista para concebir su trabajo, Resonance lleva consigo varios significados: “Así como el bajo resuena y mueve el aire con presión sonora, también las palabras y actitudes resuenan en personas cuando las frecuencias se alinean. En inglés, la palabra Resonance adquiere este significado, evocando imágenes, recuerdos y emociones. Para mí, la música reúne todas estas propriedades, que trato de lograr en cada canción del álbum. La idea de este proyecto es que esa vibración resuene para todos nosotros en una ola única que dará vida al disco”, contextualiza Felipe.

La portada, de Gustavo Sazes, se inspiró en Prato de Chladni, un fascinante experimento que permite “visualizar” frecuencias de sonido a través del fenómeno de la resonancia acústica: “En un momento en que dominan los collages de Photoshop, Gustavo utilizó un artículo primo real todo lo que tenga que ver conmigo: cafe! Una obra de arte real y estimulante”, añade.

El bajista Felipe Andreoli nació en São Paulo, capital, el 7 de marzo de 1980, y hoy ha alcanzado renombre mundial, incorporándose a la banda Angra, de renombre internacional, así como al grupo solo de Kiko Loureiro y al cuarteto instrumental 4Action, entre otros proyectos. Grabó numerosos discos y realizó varias giras mundiales que pasaron por más de 30 países, además de realizar constantemente workshops y masterclasses.

Durante 17 años consecutivos Felipe ha sido galardonado como el mejor bajista de Brasil en casi todos los vehículos especializados. Actualmente, desarrolla una extensa labor didáctica a través de sus cursos online, además de su actividad como productor musical.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.