La banda de hard rock capitalino, Mala Sangre a pesar del difícil contexto pandémico que se desarrolla a nivel mundial, es uno de las pocos grupos chilenos que ha sido capaz de consagrarse con dos videoclips publicados en las plataforma YouTube durante 2021

Dos placas con una producción de alto nivel que cuentan con la masterización de Francisco Holzman, responsable del sonido de conjuntos como MonLaferte, Alex Anwandter, Javiera Mena, Bomba Estéreo, Libido, Bandalos Chinos, Monsieur Periné, Gepe, entre otros, forman parte de los lanzamientos 2021 de “Mala Sangre”.

El conjunto conformado por los músicos Tomas Jacques en la voz y segunda guitarra, Fernando Rojas en guitarra y coros; Javier Escalona en el bajo y Patricio Verez en la batería, buscan con su música evidenciar las realidades ocultas de un Chile despierto, siempre fieles a un estilo de power balad melódico, con tintes a heavy rock y riffs de guitarra que rozan el groove metal.

Hemos enfocado todo nuestro esfuerzo en contar esas historias escondidas entre los eternos pliegues del asfalto. Relatos que son tuyos y nuestros, historias que cruzan todos los estratos y que merecen ser contadas con toda la fuerza del Rock. No nos consideramos sólo una banda… ¡somos una revolución! Porque hay que hacerse ‘Mala Sangre’ con las cosas que te importan y que el resto deja pasar para no hacerse problema.

Afirmaba la banda tras el lanzamiento de su primer álbum en 2017.

Mala Sangre, pese a su corta trayectoria iniciada en 2014, a la fecha cuenta un larga duración titulado “Cuentas pendientes” y un EP de cinco sencillos llamado simplemente “Adelante”, mismo nombre que lleva el primer single y videoclip liberado durante el primer trimestre de 2021. A ello, se suman “Más Adelante” EP que incluye las versiones acústicas de “Míranos bien” y “El androide” ambos de su primer disco.

En el caso del videoclip de “Adelante”, el registro narra una historia de sacrificio protagonizada por una deportista de alto rendimiento. El concepto detrás del video es una metáfora de superación que retrata que “la vida es para quienes la porfían con constancia y determinación”, como relata Fernado Rojas, guitarrista principal del conjunto.

En tres minutos y 48 segundos, “Adelante” busca expresar la realidad del esfuerzo que viven a diario todos quienes salen a ganarse el pan, sin que nadie les regale nada.

Esta es una canción que habla de las personas que están en una situación dificultosa, que deben hacer de todo para sacar adelante a su familia.

Comenta el guitarrista.

Mientras que “Afuera”, el segundo material audiovisual, y single, publicado durante febrero de 2021, tiene como característica principal ser la primera canción de desamor de la banda.

La narrativa del video cuenta en distintos relatos la relación de tres parejas de diferentes géneros, centrados en el quiebre y el nostálgico recuerdo del amor entre ellas.

Sostiene Rojas Parga.

Dentro de los objetivos de “Mala Sangre” para este 2021 están lanzar un videoclip de cada uno de los sencillos que componen su último EP. Siendo el más próximo el registro audiovisual de “Disparos al Aire”, que tiene como fecha tentativa para ser liberado durante el tercer trimestre de este año.

Puedes ver el video de “Adelante” acá:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.