Este viernes 11 de junio se estrenó en todas las plataformas de streaming, el cuarto single de la banda Blubench: “Southern Seagull”. Es una canción inspirada en el desapego, en la metáfora del ir y venir de una gaviota por los cielos sureños que representa el desarrollo psicoemotivo del proceso de sanación.

Este trabajo fue producido por la misma banda y ZonicoProducciones, masterizado por Felipe Garrido y remasterizado por Esteban Garrido en la ciudad de Concepción.

Durante la pandemia, la banda ha realizado tres lanzamientos de singles: Wish You Came Over, Like a Movie y Shitty Music, y posterior al lanzamiento de este viernes, se iniciará el cierre de su más reciente trabajo, el disco “Brains Like Colors”.

Debido a la contingencia sanitaria “Blubench” ha buscado la forma de seguir produciendo música pese al confinamiento. El guitarrista de la banda, Diego Ruiz-Tagle describe esta situación:

“En cuanto a nuestro trabajo en pandemia, se ha centrado en reuniones por video llamada, cambiando la sala de ensayo por el living de nuestras casas con ensayos más acústicos y adaptando de esta forma todos nuestros procesos musicales, desde la composición hasta la grabación de demos de nuestros nuevos temas.”

En la actualidad, los integrantes de la banda, Cristian, Diego, Daniel y Danilo se encuentran realizando la planificación de su nuevo disco, el cual se encuentra en proceso de composición, teniendo previstas seis nuevas canciones para su grabación en los próximos meses. A su vez, esperan tener algunas presentaciones en vivo mostrando “Brains Like Colors”, como así también esperan antes de fin de año, poder liberar el primer single de su esperado segundo LP.

Escucha “Southern Seagull” en Spotify pinchando aquí, o escúchala a continuación vía Youtube.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.