La nueva producción fue dada a conocer previo solsticio de invierno, en una fecha especialmente escogida para coincidir con el importante evento astrológico.

El artista chileno creador del género musical astro metal, J.P. Krom, acaba de liberar su nuevo EP de estudio YOD, el que ya se encuentra disponible para ser escuchado en plataformas de streaming tales como Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music y Google Play Music entre otras.

YOD incluye cuatro tracks inspirados en la astrología, con una sonoridad que se acerca más al metal gótico, un estilo perfecto para la voz de J.P. Krom, que recuerda al gran Peter Steele, el difunto cantante de Type O Negative.

En lo instrumental, cuenta con una fuerte predominancia en los teclados que van desde lo electrónico a lo sinfónico, acompañados por guitarras pesadas que recuerdan a grandes exponentes del género como Nightwish y Within Temptation. Las voces y bajos fueron grabadas por J.P. KROM, los teclados por Braulio Morales y las baterías por Erick Martínez en Orange Studios, quien también hizo la mezcla y masterización. El arte de la carátula estuvo a cargo del artista chileno Rodolfo.

Este lanzamiento está acompañado de un videoclip para el single Poison Girl, donde J.P. personifica a un hombre que es parte de una relación amorosa, que le habla a su amada, con la que deciden terminar con sus vidas a través de un veneno, lo cual representa las constantes transformaciones (Escorpio) y cambios radicales que se ven enfrentadas las relaciones de pareja (Venus).

YOD es la segunda producción del músico chileno, que le sigue al LP “The Inner Gods” (2017), el cual consta de 14 tracks implacables -uno para cada signo del zodiaco, más una intro. y bonus track- desde la perspectiva del conocimiento ancestral astrológico. “The Inner Gods” incluye un librillo de 16 páginas con ilustraciones de cada signo del zodíaco y fue mezclado y masterizado por Pepe Lastarria de “All Tomorrows”, una leyenda en el circuito chileno de djent y prog metal, y ha sido difundido tanto dentro como fuera de Chile.

Puedes ver el más reciente videclip acá:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.