Con una nueva propuesta musical y concepto, la banda Infusimia regresa a la escena del metal y el rock presentando su nuevo single y videoclip titulado “Ancstros”, ya disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas digitales. Se trata además de una etapa importante para esta agrupación, con nuevos integrantes y temáticas más profundas que reflejan un camino diferente y repleto de desafíos.
Infusimia es un proyecto musical de Santiago de Chile influenciado principalmente por las corrientes del hard rock y el metal que, el 2012, lanzó su primer EP, una autoproducción compuesta por seis canciones originales. Gracias a este trabajo, la banda realizó sus primeras presentaciones por distintos escenarios de la capital. Luego, el 2014, presentaron el LP “Infusiones y Vendimia”, un trabajo que definiría el carácter natural de su música y los haría ganar un espacio en la escena nacional.
Tras un receso de un año y medio, cambios de integrantes y la pandemia de por medio, finalmente esta agrupación decidió dar un giro a su propuesta y volver a la música con un nuevo sonido. “A diferencia de los temas anteriores que se caracterizaban por ser más frontales y más hardrockeros, ‘Ancstros’ busca la incitación a lo corporal a través del concepto, la profundidad y los ambientes”, explicó el vocalista y guitarrista de Infusimia, Ron Arellano.
Sobre su reciente sencillo, el músico comentó que “la canción además de tener tintes progresivos, usa mantras, busca la participación del cuerpo, que hable y se manifieste ya que es el gran olvidado en un mundo donde hay mucha razón y poco movimiento. Buscamos que lo sensorial sea un factor importante. Todo esto lo redujimos en una frase: hacer carne el sonido”.