En esta canción la banda nos invita a aferrarnos a las cosas que más queremos y sin dudas puede servir como un empujón para no caer en medio del caos. “Me desangré y me perdí, pude rearmar poco a poco mi sombra…” canta Franz Funes quien junto a Lisandro Bressi, Nahuel Boglione Martinez y Tobias Arribillaga mantienen la esencia revelde en este nuevo lanzamiento que marca una nueva etapa.

Grabada entre finales del 2020 y principios del 2021 en Humahuaca Records, representa una etapa de introspección luego de un año marcado por la pandemia. Mezclado y masterizado por Marco Di Prinzio.

 

 

▬ DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES ▬

LA BANDA

Banda de rock nacida en la ciudad de Rosario, formada por Franz Funes (Voz y Guitarra), Tobías Arribillaga (Guitarra y Coros), Lisandro Bressi (Batería) Nahuel Boglione Martínez (Bajo), Ramiro García (Guitarra acústica y coros).

En su más de 15 años de trayectoria cuenta con seis discos editados: “Humo del Tiempo” (2005), “Para Bien o Para Mal” (2007), “Animalpalabra” (2009), “Entre sin golpear” (2012), “Bajo el árbol de la verdad” (2017) y “La Sombra Del Sol” (2018) que actualmente está siendo presentado a nivel nacional. Este nuevo material cuenta con nuevas composiciones de las que se desprenden dos cortes, “Sin pedir perdón” y “Lluvia de enero”, que se ubicaron cómodamente en los rankings de las FMs más escuchadas del país y en la playlist de Spotify LATAM. Lo propio viene haciendo “Qué me querés decir”, una canción rockera que se planta ante tanta posverdad para interpretar el mensaje que hay detrás del discurso. Encontramos también un poderoso homenaje a Divididos y el cover “Zeugaz” con participación de Itziar Ituño en voz (cantante de INGOT y actriz reconocida por su personaje de inspectora en “La Casa de Papel”), Juan Pedro Salvador en guitarras (INGOT) y la colaboración de Janire Egaña Zelaia en acordeón.

Patagonia ReVelde transitó un 2019 movido entre lanzamientos y la gira #InviernoRevelde con la que recorrió varias localidades del país, en algunas de las cuales pudo compartir escenario con dos bandas amigas, Estelares y Las Pastillas del Abuelo.

El 24 de abril resultó ganadora en la categoría “Mejor Disco Rosarino del año Edición Nacional (Sello Foráneo)” de los Premios Rosario Edita 2019, a la que fue nominada por su último álbum “La Sombra Del Sol”. El 15 de junio realizó su show más importante del año en su ciudad natal ante una Sala de las Artes colmada y ardiente, una verdadera fiesta en camaradería con su público local. Al poco tiempo fueron elegidos por Divididos y por La Beriso, nuevamente, para abrir la noche de sus respectivos shows. El 12 de octubre Patagonia ReVelde se reencontró con su público en el marco del Festival Bandera y por su parte, Buenos Aires tuvo doble cita el 14 de septiembre en Groove junto a Los Pérez García y el 11 de octubre en Rockin Music Bar perfilando ya lo que sería el cierre de año de la banda. Puertas adentro, continúa trabajando en nuevas composiciones, como es el caso de “Corazón Guerrero” lanzado el viernes 08 de noviembre en las plataformas virtuales, poniéndole así el broche de oro al 2019.

El 2020 comenzó con su presentación en Rock en Baradero que daba comienzo a las giras previstas para el año finalmente frizadas tras el anuncio de la pandemia. Aun así, la banda tenía otra perlita para compartir con sus fans: la salida de un documental sobre la grabación de “Corazón Guerrero” que fue estrenado el 27 de mayo en el canal de youtube oficial de la banda. Desde casa, y con la ayuda de la tecnología, cada integrante continúo trabajando en nuevas creaciones en una nueva etapa de productividad musical. El 9 de julio Patagonia Revelde hizo su participación en el evento solidario al Billboard Festival Online y el próximo 15 de agosto 2020 pisará nuevamente el escenario del bellísimo teatro Plataforma Lavarden para prender el fuego una vez más haciendo llegar su calor a cada hogar vía streaming a través de su canal de youtube y las redes oficiales del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
El 17 Diciembre 2020 en Rosario en el CCG (Centro Cultural Güemes) se presentó con público presencial siendo la primera banda en tocar en Rosario con este protocolo de burbuja social.

Durante los últimos meses del 2020 Patagonia Revelde se adentró en su estudio a componer y a grabar su nueva canción. “Vamonos” está en todas las plataformas digitales siendo una canción rockera, con un mensaje marcado y con la esencia reVelde que caracteriza a Patagonia.

Patagonia Revelde instaló su identidad a través de un sonido que fusiona el puro rock con un estilo cancionero poderoso sin perder delicadeza en sus armonías. Con un reconocido crecimiento, hoy se posiciona entre las nuevas expresiones musicales de nuestra cultura nacional.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.