Un trabajo donde la agrupación retoma sus raíces ligadas a los ritmos vertiginosos y los ambientes turbulentos propios del post hardcore.

Luego de tres años sin dar señales, la banda chilena Nosotros, La Miseria está de regreso con su single “Asalto al Palacio de Invierno”.

Influenciados por la corriente screamo noventera de bandas como Envy o Saetia, en “Asalto al Palacio de Invierno” la agrupación proveniente de Valparaíso conecta con lo más sensible y visceral a través de una interpretación estridente que se complementa con pasajes de guitarras limpias y cambios de intensidad en la batería.

La banda porteña vuelve a los estrenos con Angel Palma en la voz, Eloy Palma en la guitarra, Álvaro Señor en el bajo y Juan Pablo Cisternas en la batería. Configurando un cuarteto que se luce por su habilidad para entrelazar ritmos complejos y crear climas melancólicos con cuerdas.

En actividad desde el 2012, Nosotros, La Miseria cultivó sus primeros oyentes ligados al hardcore con trabajos como “El Silencio De Los Pájaros” (2012) y “Contrabando de Ideas Muertas” (2016), para luego explorar sonidos más cercanos al shoegaze y el dream pop en su álbum “Cárdeno” (2018).

La banda retoma su discografía con un single que además es contingente políticamente a través de una lírica cargada de metáforas.

“Tiene que ver con cómo se plantea el poder entre la gente que se levanta en la revuelta”, comentan desde la banda.

La mezcla y master estuvieron a cargo de Jack Shirley de The Atomic Garden Recording Studios, California, quien ha trabajado con destacadas bandas como Deafheaven. El arte de la portada, en tanto, es obra de Sebastián Cordero.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.