Con 15 años de trayectoria, el artista chileno presenta clásicos sonidos electrónicos y el más puro rock con influencias de los años 70s y 80s.

El rock ha evolucionado con los años, compartiendo con otros géneros virtualmente distintos. Aquella es la premisa que desenvuelve el destacado músico chileno, Gonzalo Arancibia, en su primer EP como solista “HU (V.1)”, el cual marca el nuevo camino del artista, que cuenta con 15 años de trayectoria.

HU (V.1) entrelaza el rock con la música electrónica, estipulando una estética sonora donde los estruendosos solos y riffs de guitarras danzan al unísono. Aquí podemos escuchar pasajes musicales con notorias referencias fuertemente de la música de los años 70s y 80s combinados con una estética propia de Gonzalo.

“Este lanzamiento corresponde al primer volumen de un disco que llevará por título HU, nombre que recibe el tigre de fuego al interior del horóscopo chino y que sirvió de idea para crear un concepto que explica cómo las distintas personalidades de este animal se pueden observar en el comportamiento de nuestra sociedad actual”, aseguró Gonzalo Arancibia.

El EP fue grabado entre diciembre de 2020 y junio de 2021, desarrollado conjuntamente entre Santiago y Buenos Aires, contando con la participación de músicos y productores chilenos y argentinos.

HU (V.1) canción por canción

Tres son las canciones que contempla “HU (V.1)”, el cual indaga aspectos de la vida cotidiana que se han visto fuertemente trastocados en los últimos años.

“Mundo Salvaje” inicia la aventura de este disco de manera estruendosa, en compañía de una sólida batería y la ácida voz de Gonzalo Arancibia, desarrollando una radiografía de la vida contemporánea y cómo esta ha ido mutando a gran velocidad.

Luego, prosigue con “Algo en Ti”, melodía que entremezcla ochenteros sintetizadores con llamativos riffs, siendo el momento sónico del disco, donde las texturas sonoras son etéreas y se mezclan con una historia de luces y sombras en torno a cómo el fracaso y el éxito conviven a diario en los seres humanos.

“Cada Día Cuenta” cierra el debut de Gonzalo, brindándole un instante reflexivo a un gran trabajo, viendo a la fragilidad como parte de una balada.

Disfruta la música de Gonzalo Arancibia y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.