La banda chilena de rock y dream pop propone una melancólica canción como adelanto a la publicación de su primer disco, el que ya cuenta con fecha de publicación para agosto próximo.

Dicen que las bandas de rock están desapareciendo porque los oyentes de plataformas digitales prefieren escuchar artistas solistas. Una afirmación que se repite en programas y artículos de música, pero que está lejos de la realidad que vemos semanalmente.

Es que cada viernes nuevas bandas, de distintos géneros musicales, estrenan canciones en las diversas plataformas de música. Y hoy es el turno de Nubedeacuarela, quienes se presentan con su single Relámpagos, tercera canción de su incipiente carrera musical.

“Relámpagos” es una canción de rock alternativo con tintes de dream pop, su creación partió cuando Pablo (guitarrista) entró a la banda. Bastián (vocalista) le pidió que creara una canción, en donde se hablara del amor tormentoso. Así fue como partió esta historia que hoy, a través de su sonido, desmitifica que el rock esté muriendo.

Se trata de una canción que habla del amor desde una perspectiva melancólica y a veces triste, en sintonía con las sonoridades que propone la banda integrada por Bastián Maluenda, Matías Cruz, Camila Cardoen y Pablo Aguilera.

A medida que la canción va avanzando, va asumiendo la voluntad de querer seguir adelante y dejar todo atrás.

“Esperamos que les guste y puedan identificarse con ella”, explica la banda chilena.

Este nuevo single es una canción cuyo trabajo fue realizado en equipo, pues la composición fue desarrollada por Pablo Aguilera y Bastián Maluenda, mezclada luego por el productor Sebastián Riquelme, a cargo también de la producción del álbum, y finalmente masterizada por Francisco Holzmann.

 

 

Lo que viene

El primer disco de Nubedeacuarela se titulará Al Respiro del Viento” y estará disponible el 23 de agosto en todas las plataformas de reproducción de música vía streaming. Asimismo, la banda anunció que se encuentra preparando una sesión en vivo con fecha tentativa para septiembre, además de un videoclip para el último trimestre de este año.

Acciones que se desprenden de una nueva vida de bandas de rock en pandemia, las mismas que han debido tomarse un receso obligado de presentaciones en vivo, pero no de producción de nuevas canciones o material audiovisual; en este caso, de la preparación de un álbum trabajado a pulso.

Canal de Youtube y Spotify para escuchar “Relámpagos”:

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.