Con 3 ediciones ya editadas en el extranjero, la banda de improvisación sorprende con un nuevo trabajo de calidad internacional.

El colectivo chileno de improvisación musical de rock, Los Tábanos Experience, acaba de lanzar digitalmente su disco “Bioluminiscence”, en plataformas digitales.

Bioluminiscence lo componen cuatro temas, los que .fueron creados bajo la inspiración proveniente de los milenarios bosques australes de nuestro continente, las antiguas historias y leyendas que se transmiten por generaciones, que hablan de seres mágicos con poderes sobrenaturales, que habitan en las profundidades de las montañas, los cauces de ríos torrentosos y pantanos anegados, y que con sus encantamientos dan vida a un mundo más allá de nuestra percepción, más allá de la realidad.

El nuevo trabajo fue grabado por Nes en BYM Records, mezclado y masterizado por K Lihn en Estudio Goethe. Mientras que el arte estuvo a cargo de Andrea Nakasato (Perú).

Fundada en 2015 y perteneciente al catálogo del sello Ceguera Records, la banda ya ha publicado 4 discos de estudio, 2 en vivo y un EP. Tres de sus producciones fueron editadas en Europa. En Chile, abrieron el show de la banda estadounidense Earthless. Han girado por Argentina, presentándose en el Festival Viaje de Agua, han tocado en bares del centro y sur del país, sobre reconocidos escenarios como el Festival Woodstaco, entre otros.

Los Tábanos Experience son: Kurt Heyer (batería), Jimi Leighton (bajo), Claudio Hirmas (guitarra), Carlos González Lihn (guitarra), Daniela Defilippi (voces) y  Gabriel Zavala (guitarra).

Escucha Bioluminiscense aquí:

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.