Desde Las Vegas para el mundo. Velvet Chains se formó en la conocida ciudad americana el 2018 por músicos experimentados del circuito estadounidense. La propuesta musical apuesta por sonidos de rock contagioso, una sección rítmica solida, y melodías de guitarra y voz pegajosas, de aquellas que se te quedan grabadas en la cabeza. La música del cuarteto es una mezcla de estilos musicales y personalidades a través del intercambio cultural: tanto Jerry Quinlan (voz y guitarra) como Noelle Schertzer (batería) son de estadounidenses, Laurent Cassiano (guitarra) es brasileño y el bajista Nils Goldschmidt, líder del proyecto, es chileno.

Guiados por lo que mejor se hacía en el grunge y hard rock de los 90s y 00s, la música de Velvet Chains tiene como referencia a grupos de la talla de Guns N’ Roses, Alice in Chains y Pearl Jam, entre muchos otros de diferentes estilos, cuyos elementos se condensan para crear un sonido único y característico.

Toda la riqueza artística de esta mezcla de orígenes e influencias será condensada y presentada al público el 24 de septiembre, cuando el grupo lanze al mercado su album debut, “Icarus”.

Para celebrar este importante suceso en su carrera, Velvet Chains contará con colaboraciones de artistas invitados en algunas de sus canciones. Por ejemplo, el guitarrista Richard Fortus (Guns N’ Roses) grabó las guitarras en el sencillo “Tattooed”.

Escúchalo en todas las plataformas digitales pinchando acá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.