Lemori acaba de lanzar el vídeo de “Espelho do Fracasso“, tema que forma parte del disco “O Ódio Eleito“, y tal como su nombre lo indica, la canción retrata la actual situación gubernamental a la que están sometidos en Brasil.

La canción es una forma de intentar expresar la indignación y el sentimiento de impotencia, y de combatir de frente la situación agravada por una pandemia que ha asolado al mundo entero, y que una vez más por su plena responsabilidad, diría Lemori irresponsabilidad, el presidente se omite en cuidar y dar salida a la nación.

Consintiendo sin escrúpulos y lamentablemente la muerte de más de medio millón de brasileños, vidas que se fueron… silenciando historias que podrían tener un mejor final, feliz, señala la banda. Sin embargo, la letra también enfatiza las decisiones tomadas, que tienen un precio a pagar y que no es demasiado tarde para redimir: hacerlo diferente y trata de mejorar, cambiar el futuro observando los errores para que no se vuelvan a cometer.

Lemori surgió en 2010 actuando en la escena del rock and roll underground en Fortaleza-CE, y tiene como integrantes a Siroka (vocalista), Welton Lima (guitarra), Bruno Almada (guitarra), Charles Costa (bajo) y Paulo Henrique (batería). El estilo de la banda es el hardcore melódico de canciones agitadas con letras sobre la vida cotidiana de sus integrantes.

El grupo, que cuenta con tres discos, ya ha realizado giras por ciudades de Ceará, Aracajú, Maceió, Recife, Belém, Brasilia, Río de Janeiro y São Paulo. Destacar por las presentaciones en el festival “Garage Souds“, en las ediciones Ceará y Rio Grande do Norte. Además de compartir escenario con artistas referentes en el género como CPM 22 y Dead Fish.

Debido al escenario 2020 con esta crisis política y de salud, especialmente en nuestro país, la banda sintió la necesidad de posicionarse de manera más expresiva. Luego de un paréntesis de un año y con Siroka a la voz, lanzan el primer trabajo de esta formación; El sencillo titulado “O Ódio Eleito“, siguió en los meses siguientes con lanzamientos de “Quebrando Celas“, “Siga” y “Falso Justo“.

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.