El día 16 de julio los hermanos Narea junto a Isaí Astorga y Mathías Parra, pusieron a la venta por vez primera su música, que incluye la compilación de sus seis canciones ya conocidas, que están disponibles además, en todas las plataformas musicales. Este primer EP tendrá su formato físico y ha sido bautizado por los músicos, de forma homónima. Daniel nos comenta: “Es un lanzamiento simbólico porque nos dimos cuenta de que era bueno salir de lo digital, pues muchos seguidores nos pedían el formato físico”.

El disco es bastante sencillo y cuenta con un hermoso dibujo elaborado por Carlos Cadenas, reconocido diseñador y amigo de la banda, quien ha trabajado con músicos como Natalia Contesse, Francisca Valenzuela, Los Jaivas, Chancho En Piedra, Lanza Internacional, Denise Rosenthal, entre muchos otros. Como pueden ver, el diseño es “psiconaútico” en el sentido de que posee variedad de colores y símbolos, entre los que destaca, el universo y los cuatro ojos.

Acompañando al disco, el 19 de julio se publicó el videoclip de su último single “Quiero Creer que es Verdad” dirigido por el director Francisco Bell. Un vídeo, que en palabras de Juan Pablo: “Es muy distinto y puede dar que hablar por sus símbolos, el humor, y sobre todo, por sus gráficas”.  Es un vídeo con una historia que hay que descubrir en un mundo psicodélico de neón. Al respecto, los cuatro integrantes están de acuerdo en que es un vídeo que puede llegar a sorprender a la escena audiovisual, debido a su gran originalidad.

En lo que respecta a la composición del disco, este tendrá las seis canciones ya conocidas de la banda, en el siguiente orden: 

  1. Respirar
  2. Magia
  3. Nadie es como tú
  4. Libertad
  5. Venir a Jugar
  6. Quiero Creer que es Verdad

Pero todo esto no termina aquí, ya que, hay una sorpresa para agosto, un nuevo formato original del EP, que será una opción distinta al disco; un formato de cartas con símbolos psiconáuticos a modo de oráculo y reflexión.

Cabe recordar que, “Quiero Creer que es Verdad” es la última canción lanzada y  ha sido escogida por las editoriales de Deezer y Spotifty para sonar en sus playlists “Novedades Indie” y “Nuevos Sonidos Chilenos”. Además, “Nadie es Como Tú”, es la canción indie pop más popular que poseen, superando las 25.000 reproducciones en Spotify y, hace poco, fue agregada a la Playlist Los 2010’s Chile de la editorial de la misma plataforma.

Finalmente ya está disponible para su adquisición este primer EP, y, mientras tanto, “Los Psiconautas” han comenzado a  retomar en su estudio casero la producción de lo que serán sus próximas canciones.

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.