Con más de 20 años de trayectoria musical, Ed Quiroz ha colaborado con importantes bandas de Chile como Jorge González, Pedropiedra, Cigarbox Man, Pillanes, Gonzalo Yañez, López, entre otros; sin embargo, CÓNDOR es su primera propuesta musical.

Cóndor hizo su presentación en la escena musical chilena a mediados de año con el lanzamiento de “Vida”. Esta vez, “Mejor me voy” si bien experimenta un tono más rockero mantiene la misma línea volátil y viajera que su predecesora.
Mejor me voy” fue interpretada completamente por el artista y en palabras de Ed Quiroz, la canción trata sobre “la relación con los demonios internos provocados por la inseguridad en una persona, la constante duda sobre cambiar de rumbo por ciertas situaciones que hacen que la cabeza se convierta en un infierno”.
La canción fue grabada en “CFA Estudios” por Alfonso Arévalo y la asistencia de Jose Jaras, producida por Ed Quiroz, mezclada por Nicolás Montes y masterizada por Chalo González.
Mejor me voy” será parte del primer disco de Cóndor y ya pueden escucharla en todas las plataformas digitales.
Acerca de Cóndor
Cóndor es su proyecto musical personal, en el cual Ed Quiroz se hace cargo de la autoría de las letras y la absoluta composición de la música, así como también la ejecución de todos los instrumentos y voces en la grabación.
La formación es la más clásica: batería, dos guitarras, bajo, voz principal y armonías. En esta fórmula las guitarras tejen una compleja trama entre arreglos y ritmos que mezclan rock, funk, pop y psicodelia; un bajo que dibuja fantasías rítmicas y melódicas que van a la par con una batería simple con mucha energía y estridencia, llena de riqueza en sus grooves y sensaciones rítmicas. Todos estos elementos juntos, dan vida a una experiencia auditiva particularmente diferente, con una identidad adquirida durante años de experiencia en la creación musical.
Este es un proyecto que no puede definirse como una banda, tampoco encaja en la categoría de solista, el proyecto es la expresión de un todo. Adopta su nombre (Cóndor) tras su identificación con la misticidad que posee el ave para la cultura inca desde tiempos ancestrales.

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.