La agrupación de latin balkan de Concepción, presentará el disco en vivo en Casa de Salud el próximo 27 de agosto y además en formato streaming en el primer Festival de los Vientos del Biobío, el sábado 28 de agosto. Evento financiado por el Fondo de la Música 2020.

Primavera Macabra es el nombre del segundo disco de estudio de la banda La Tromba, proyecto que pudieron financiar gracias al apoyo de un fondo FAICC de la Municipalidad de Concepción. Este fue producido en Estudio Araucaria y se encuentra a la venta en formato físico.

Desde la agrupación comentan “Este nuevo disco continúa por la senda del sonido balkan propio del Este europeo, contiene una propuesta musical más amplia y más auténtica, enriquecida por una fusión de músicas del mundo y cada vez más cercano a otros estilos como el rock, jazz y la música de fanfarria”.

Es la búsqueda incesante de nuevos horizontes; artísticos y humanos. El título refleja un momento de contraste. Puedes ver la primavera florecer y surgir, arrastrando nuevas formas y colores, pero también puedes sentir el caos omnipresente. Todo aquello que representa lo macabro del mundo en el que vivimos; ese escenario hostil y cruel, frente a nuestros ojos.

Festival de los Vientos: El Centro Cultural La Tromba, logró adjudicarse un Fondo de la Música para la realización de la primera versión de este festival. A través de la ejecución de esta iniciativa, buscan generar una instancia para visibilizar, posicionar e incentivar el desarrollo de la diversidad musical local, y además potenciar y fomentar el interés y aprendizaje por los instrumentos de viento en cualquier género.

Se presentarán un total de 6 agrupaciones en 2 jornadas, con una gran diversidad de estilos e instrumentos presentes, desde el folklore nortino y afrocolombiano, el jazz, la música clásica y de cámara, rock, música gitana y fusión latinoamericana. Entre ellas están: La Nuez Orquesta, Lakitas Chachawarmi, La Tribu Gaitera, La Tromba, Banda Oruro y Antonio Nova + Banda.

Primavera Macabra ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.