Sectas, rituales, violencia y sangre. Esto es lo que nos proponen en este segundo disco “Psicópata II: El momento de la muerte” la banda chilena Cries. Un disco con una brutalidad inusitada, que ocupa todas las fórmulas que nos presentó en su primera placa, pero con una evolución sonora que se ve reflejada en su ejecución como en la brutalidad de sus letras. Si en el primer disco nos proponían crímenes brutales de Chile, en este segundo disco expanden su horizonte a toda Latinoamérica.

“El momento de la muerte”, con este intro nos dan atisbos de lo que se viene. Cruentos asesinatos, brutalidad e intriga. Esta empezada calzaría perfecto para algún futuro concierto, tocata, para preparar a los asistentes al azote.

El ritual de la sangre” se deja caer violentamente con su imponente deathcore  desplegando toda su técnica y brutalidad para contarnos las masacres que ocurren en México en el año 1962, con la aparición de “La gran sacerdotisa de la sangre” y su secta que cometen atroces vejaciones.

Posteriormente, no dando respiros, “Los narcosatánicos”, tema que con guitarras y baterías afiladas  incitan al mosh brutal. Este tema trata de como una secta en México, en los años 80, aterrorizó a un país con sus sacrificios humanos y las brutalidades de sus actos. 

Siguiendo en los años 80, pero desplazándonos a Colombia, donde “El Monstruo de los Andes” nos habla, en primera instancia, con una brutal batería abriendo los fuegos “El momento de la muerte es apasionante” . Con un ritmo trepidante, las guitarras entregando un groove que invita a mover tu cuerpo a su ritmo mientras la batería sigue su ritmo.

En este “tour de forcé” donde el tiempo y las historias son una. Nos encontramos frente a uno de los temas más brutales del disco, plagado de maldad, donde las voces se multiplican, y nos sorprendemos con voces al más puro estilo grindcore que nos da la bienvenida a la “Casa del terror” donde podemos huir, pero no salir. Simplemente brutal.

Entramos en tierra derecha, a la mitad del disco, donde no nos dan ni un segundo de respiro. Nos azotan con una seguidilla de temas que nos hace apreciar el lado más oscuro del ser humano, “El crimen de la Secta” , “La Bestia” , “La Hiena de Querétaro”; este último versa sobre uno de los crímenes más macabros, en el que una ex reina de belleza, ex convicta, cometió un “filicidio”, asesinando a sus tres hijos, para luego declarar que fue poseída por una entidad diabólica. 

Finalizando con “El Niño del Terror” y “El Templo del Pueblo” donde cerramos con el poder de las sectas y muertes despiadadas. 

Un disco sumamente redondo, perpetuando lo que hicieron con su primer lanzamiento “Psicópata”. Con temas de gran factura, en unos 37 minutos de lo que dura el disco, tiempo suficiente para remover y temer de las capacidades de la oscuridad.

 

A continuación puedes escuchar el disco completo:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.