Delirium, la agrupación de death metal melódico originaria de México, acaba de lanzar al mundo un nuevo disco de estudio.“Cycles” es el nombre elegido por los artistas para titular esta nueva creación que consta de 9 tracks y expone un concepto existencial y melancólico abarcando los ciclos del ser humano en todas sus facetas. 

 

Esta novedad es la sucesora del EP editado en 2019 “Of Angels and Filthy Poems” y es parte de un cambio sustancial en la banda, dado que en este disco ya no participan el guitarrista Adrián Espíndola ni el bajista Arturo Zúñiga, quienes por razones personales han decidido alejarse del proyecto. Ante esta situación, rápidamente, han decidido dar vuelta la página y el resultado es este material de excelencia.

La creación de este contenido musical se origina a partir de la necesidad de los músicos de poder plasmar en él, la vida de las personas y los ciclos que deben atravesar a lo largo de su existencia. Todo esto, visto desde una óptica particular que decanta en un álbum superior que muestra claramente una evolución, entregando así nueve canciones arrolladoras.

Carlos Torres (voces y guitarra), comentó al respecto: “Cycles para mi es pasión, poesía y vida. Representa el gran respeto que tengo por la capacidad del ser humano de trascender, crecer y ser. El movimiento de un todo, pasionalmente hablando. Es una Oda a los ciclos que he sobrevivido”.

 

El tracklist de Cycles se compone de:

1. It Was You, Dear Me
2. Sparks
3. Thorns
4. Death Is Already In Me
5. The Thousand Eyes
6. The Cycle That Never Sleeps
7. Innocence
8. Whispers Tear At The End
9. Voices

 

Acerca de Delirium 

Originarios de México y formados en 1997, ejecutan desde sus inicios hasta la actualidad un death metal melódico con toques de doom metal. La temática principal de la agrupación se enfoca en la desolación, la melancolía y la tristeza, dando con esta conjunción un estilo propio que ha llevado a la banda a ser considerada como una de las principales propuestas de la escena mexicana.

En el año 2002, grabaron el álbum “A Day After Die” en los afamados Woodhouse Studios, comandados por el legendario productor Siggi Bemm. La banda también ha compartido escenario con artistas de renombre como Lacrimas Profundare, Dark Tranquillity, Exodus, Legion of the damned, Paul Di Anno y Revocation, por mencionar algunos.

 Por muchos años, Delirium mantuvo su alineación estable hasta mediados de 2021, momento en el que tuvo que despedirse de Adrián Tejeda (guitarra) y Arturo Zúñiga (bajo), quienes por razones personales decidieron alejarse.

Delirium son:

  • Carlos Torres: Voces y Guitarra
  • Iván Herrera: Batería

Integrantes hasta de mediados de 2021:

  • Adrián Espíndola: Guitarra
  • Arturo Zúñiga: Bajo y Coros

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.