Se viene la celebración de los 25 años de la Yein Fonda 16, 17 y 18 de septiembre por streaming.

En un show exclusivo que, como siempre, mezclará lo mejor de la cueca, la cumbia y el rock and roll, el escenario digital de la Yein Fonda recibirá a artistas clásicos e invitados de la casa junto a músicos de la escena contemporánea.

Un infaltable de este cartel será, por supuesto, el anfitrión del evento Álvaro Henríquez, quien se presentará junto a Los Tres; pero también estarán ahí para alegrar las fiestas patrias directo a las casas de los asistentes: Los Jaivas, IllapuTommy Rey y la primera dama del encuentro, la destacada folclorista María Esther Zamora. Esta es la primera vez que la artista se presentará sin su marido y fiel compañero musical, Pepe Fuentes, quien falleció en diciembre de 2020.

Se unirán también a esta celebración, otros próceres de la música popular: Santa Feria, Banda Conmoción, Joe Vasconcellos, Pedro PiedraJazmín Gómez, Joselo Osses y Tomás Gumucio. 

“Va a ser una fiesta chilena con muchos grupos de buena calidad, así que invito a toda la gente a que compre su entrada y la pueda ver online para que disfruten este 18. Queríamos que fuera presencial, no se pudo, pero la vamos a pasar bien igual. Está bonita esta fonda, va a estar buena”, señaló Álvaro Henríquez en el lanzamiento de la programación oficial del evento. 

Durante tres día, del 16 al 18 de septiembre, los 25 años de la Yein Fonda estarán dedicados a la memoria de Roberto Parra -que este año cumple 100 años de natalicio- y al recientemente fallecido, Cristián Cuturrufo, eximio músico de jazz y gran gestor de instancias participativas alrededor de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.