La canción se titula “The Tipping Point”. El álbum, del mismo nombre, se lanzará el próximo 25 de febrero de 2022 a través de Concord Records.

El pasado 7 de octubre, el legendario dúo Tears For Fears anunció el lanzamiento de The Tipping Point, su primer álbum de estudio en casi dos décadas. The Tipping Point es un ciclo de canciones que refleja muchos de los puntos de inflexión personales y profesionales que el dúo (y el mundo entero) han enfrentado durante los últimos diecisiete años.

Cuando le preguntaron a Roland Orzabal sobre el por qué hacer un álbum justo ahora, el músico contestó: “Antes de que todo saliera bien con este álbum, primero todo tenía que salir mal. Nos tomó años, pero algo sucede cuando juntamos nuestras cabezas. Tenemos este equilibrio, esta cosa de empujar y jalarnos el uno al otro y eso funciona realmente bien”.

Curt Smith está de acuerdo: “Si ese equilibrio no funciona en un álbum de Tears For Fears, todo simplemente no funciona. Para decirlo en términos simples, un disco de Tears For Fears y lo que la gente percibe como el sonido de Tears For Fears, es en lo que ambos estamos de acuerdo”.

A pesar de sus muchos éxitos y los más de 30 millones de álbumes vendidos, la banda comenzó a hacer este nuevo disco por petición de su management anterior con el apoyo de algunos de los compositores más exitosos de la actualidad. En poco tiempo, este forzado intento de compromiso fracasó. Orzabal explicó: “Al final, esa presión y tensión nos separaron no sólo de nuestra gestión, sino también unos de otros”.

La banda cambió a un nuevo management, quienes elogiaron las cinco pistas en las que ambos estaban de acuerdo. “De repente, por primera vez en mucho tiempo, sentimos que teníamos a alguien en nuestro rincón que entendía lo que estábamos tratando de hacer. Sentíamos que teníamos a alguien de nuestro lado. Fue la primera vez en mucho tiempo que decidimos: tenemos que hacer esto”, dijo Orzabal.

Orzabal y Smith cuentan en este álbum con su colaborador de toda la vida, Charlton Pettus, además de los productores y compositores Sacha Skarbek y Florian Reutter.

“Cuando conoces a alguien tanto tiempo como nosotros nos conocemos y has trabajado con alguien tanto como nosotros hemos trabajado juntos, existe un vínculo que se vuelve familiar. Entonces, es diferente a una amistad”, comentó Smith. “Y es diferente a un matrimonio. Es literalmente como si fuera tu hermano. Es el tipo de vínculo que realmente no puedes romper. A veces puede desmoronarse. Te separas por períodos, lo que también creo que es saludable, de verdad. Pero al final, parece que siempre volvemos a encontrarnos”, concluyó.

Además de anunciar el lanzamiento de The Tipping Point, también lanzaron su primer sencillo y la canción homónima, “The Tipping Point”. Escrita por Orzabal y el productor Charlton Pettus, “The Tipping Point” está llena de emoción. Inspirada en un punto de inflexión personal en la propia vida de Orzabal, esta canción captura el dolor de ver a un ser querido perder su larga batalla contra una enfermedad. El videoclip que acompaña a “The Tipping Point”, dirigido por el afamado Matt Mahurin (Joni Mitchell, U2, Metallica), representa el retrato sutil y poético del desequilibrio.

Tears For Fears fue una de las bandas más emblemáticas de los ochenta, vendiendo más de 30 millones de álbumes en todo el mundo con sencillos como “Shout”, “Everybody Wants To Rule The World”, “Mad World”, “Sowing The Seeds Of Love” y “Woman In Chains”, todos clásicos.

The Tipping Point es el primer álbum de la banda desde Everybody Loves A Happy Ending estrenado en 2004. A principios de este mes, la banda fue galardonada con el Premio a la colección de canciones destacadas en los Premios Ivor Novello 2021.

The Tipping Point es el sonido audaz, hermoso y poderoso donde los integrantes de Tears For Fears se enecuentran juntos, una vez más.

The Tipping Point tracklist:

  1. “No Small Thing”
  2. “The Tipping Point”
  3. “Long, Long, Long Time”
  4. “Break The Man”
  5. “My Demons”
  6. “Rivers Of Mercy”
  7. “Please Be Happy”
  8. “Master Plan”
  9. “End Of Night”
  10. “Stay”

Tracks adicionales en la versión de lujo:

  1. “Let It All Evolve”
  2. “Secret Location”
  3. “Shame (Cry Heaven)”

Tears For Fears está conformada por Roland Orzabal (voz, guitarra, teclados) y Curt Smith (voz, bajo, teclados) iniciaron la historia de esta agrupación en Bath, Inglaterra en 1981. Con 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, presentándose para innumerables audiencias y ganando varios premios, la banda representa uno de los momentos más grandiosos del pop, con su lirismo inteligente y consciente, grandilocuencia en la guitarra e innovación en el new wave.

Su debut en 1983, The Hurting, incluía himnos como “Mad World”, “Change” y “Pale Shelter”. Songs from the Big Chair de 1985 se convirtió en un momento decisivo para el grupo y la música en general. Con el clásico ganador del premio BRIT “Everybody Wants to Rule the World” y “Shout”, “Head Over Heels”, “Mothers Talk” y “I Believe (A Soulful Re-Recording)”, fue quíntuple platino y logró la primera posición en el chart de Billboard. Slant lo calificó como uno de “Los mejores álbumes de la década de 1980”, apareció en el libro 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir, y Consequence of Sound le otorgó una calificación A+.

Seeds of Love, de 1989, resultó ser la última colaboración entre Orzabal y Smith hasta el 2004 cuando el fuego creativo entre ambos revivió con Everybody Loves A Happy Ending. Con The Tipping Point y planes de gira en el horizonte, Orzabal y Smith siguen tan resonantes como siempre, mientras las nuevas generaciones se preparan para gritar “Shout” con ellos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.