Un viaje de autodescubrimiento llevó a Fael a crear su EP debut, Aqui e Agora. El cantante y compositor Brasileño busca retratar el momento actual de sí mismo y del mundo, hablando de libertad e independencia, haciendo de la vida personal un tema político también.

Entre las influencias musicales se encuentran MPB, bossa nova, groove y pop rock. El disco está disponible en las principales plataformas de streaming.

“La idea del EP es ser una presentación de quién soy. Precisamente por eso traté de explorar diferentes sonidos, mostrar diferentes influencias. La base del EP está en el pop rock, pero tenemos una balada de piano con ritmo electrónico (Do Lado de Fora); otra canción inspirada en el disco y un bajo funky (Vira-Latas); y un MPB-Bossa-Pop (Samba Para Miguel). La idea era tener estos contrastes y mostrar varias facetas mías. Algunas canciones hablan de amor, otras son abiertamente políticas (As Flores y Hoje é Sempre Ontem) y llaman a la resistencia ante el progreso autoritario”, explica Fael, quien además de cantar y componer las canciones del disco, también toca piano y teclados.

Compositor desde la adolescencia, fue recién que a sus 26 años consiguió los recursos y la madurez para desarrollar el EP de la forma que esperaba. El disco sigue al lanzamiento del single “Um Bom Começo” y la canción principal “Aqui e Agora”. La portada del EP “Aqui e Agora” fue creada por Fael y se basa en una variedad de pinturas abstractas que retratan los temas y letras del sencillo, llevando el mundo privado del artista al lienzo y a la vista de todos.

Las canciones fueron escritas durante el período comprendido entre 2016 y 2018, con grabaciones durante 2019, en el ático de Cezar Tortorelli, quien también produjo el disco, además de ser responsable de las guitarras, bajo y guitarra. La batería fue grabada en el estudio Monostereo, por Felipe Vianna, y terminada en OCorre Lab. La producción ejecutiva es de Bruno dos Anjos, de OCorre Lab.

Sigue a Fael

Instagram: https://www.instagram.com/eusoufael/

Facebook: https://www.facebook.com/EuSouFael/

Twitter: https://twitter.com/soufael

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.