Los brasileños nos presentan su disco debut, el cual fue íntegramente realizado desde casa.

Una casa a orillas de Lagoa da Conceição, en la ciudad de Florianópolis, rodeada de naturaleza y accesible solo por barco. Este fue el escenario que dio origen al disco debut “Apenas”, traducido a “Just”, de UmQuarto, un trío de rock psicodélico y poderoso. El disco lanzado de forma independiente presenta 10 pistas, que van desde la agitación hasta la calma, pasando por todos los estados de ánimo que sentimos entre 2020 y 2021. La banda define el lanzamiento como la realización de un esfuerzo conjunto para no dejar que la música muera en los tiempos que vivimos. adentro. Y no se puede negar.

“Es una obra con principio, medio y final. Los singles nos dan cierta libertad creativa, a la hora de experimentar con nuevos estilos, nuevos arreglos. Pero un disco completo es importante para mantener todo muy equilibrado y cohesionado. Fue un desafío producir y arreglar estas canciones durante nuestro aislamiento y distancia social. Luego, unirse a la banda, productor e ingeniero de sonido, y fotógrafo, en una casa apartada a las afueras de Lagoa da Conceição, y poder poner toda esta idealización en la ‘cinta de grabar’ fue increíblemente maravilloso”, define Mayer Soares, bajista y vocalista.

El encuentro con el equipo de producción durante la gestación de “Apenas” es uno de los diferenciales del disco, que desborda naturaleza y tranquilidad.

“El disco une todos los puntos entre los dos últimos singles lanzados antes del disco,‘ Acordar’ y ‘O Mar de Madalena’, que son muy diferentes en arreglos y sonidos. Logramos un nivel de consistencia dentro del bagaje sonoro que cada integrante aporta a la banda. El tiempo de grabación fue muy ajustado, terminamos una canción y comenzamos a grabar la siguiente. El disco tiene muy pocas ediciones, todos los matices y oscilaciones de los instrumentos tocados por humanos se han conservado intencionalmente. Todas las sesiones de las tomas principales fueron grabadas con instrumentos acústicos y equipos de válvulas para darle un aspecto aún más natural y orgánico al disco ”, dice Henrique Recidive, baterista.

El bagaje musical de cada integrante, que va desde el jazz hasta el hard rock psicodélico, pasando por el blues y el experimental, está impreso en las canciones de “Apenas”. Según Thiago Mordentte, el hecho de que la banda estuviera aislada durante una semana dentro de una casa de piedra del siglo XIX tuvo un peso psicológico y musical:

“La magia del lugar se incorporó literalmente. Fue un gran desafío completar todo el proceso de grabación, los productores vinieron de otro estado con todo el equipo necesario para capturar audio, fue necesario alquilar una lancha para transportar todo el equipo de los productores y la banda a la casa en el a orillas de la hermosa Lagoa, trabajamos duro de 9 am a 11 pm todos los días. Inicialmente nuestra intención era ir a un estudio, pero llegó la pandemia y nos enfrentamos al desafío de producir algo totalmente diferente a lo normal y las imágenes detrás de escena le dieron un escenario al video musical de la canción “Acordar”. Nunca pasamos tanto tiempo juntos y automáticamente nos dimos cuenta de que nuestra convivencia era muy productiva, cada uno de nosotros hizo lo mejor que pudo para este gran paso. ¡Hoy entiendo que somos una familia feliz!”, remata  el guitarrista de UmQuarto.

A continuacion puedes escuchar su cancion “Acordar”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.