Finalmente, dos poderosas fuerzas del Metal se unen para dejar que la oscuridad descienda sobre el mundo. El sello líder del Metal a nivel mundial, Nuclear Blast está orgulloso de anunciar el fichaje de las leyendas danesas, Cabal. El sexteto oriundo de Copenhague está listo para conquistar el planeta con su atmósfera visceral, mezclada con un poco de Metal Extremo, hardcore y Djent. Prepárense para que esta combinación letal les vuele los sesos.

Cabal comenta:
‘’Estamos muy contentos y llenos de orgullo al saber que Cabal es parte de la familia Nuclear Blast. Crecimos escuchando a un montón de bandas que son parte de este sello y la verdad, se siente un poco surreal. Nos hace sentir unos fanboys, en la mejor manera posible. Tener la oportunidad de trabajar con un tremendo equipo es un sueño hecho realidad para nosotros. Este es un nuevo y emocionante capítulo para Cabal. No podemos esperar para lanzar nuestro mejor material a la fecha con Nuclear Blast Records y estamos listos para llevar nuestra carrera musical al siguiente nivel’’.

Jens Prüter, director europeo de Nuclear Blast en A&R, agrega:
‘’Nos sentimos orgullosos de darle la bienvenida a Cabal a Nuclear Blast. Junto con MØL, son una de las bandas más interesantes de Dinamarca, empujando los límites del metal extremo. La primera vez que vi a la banda, fue en enero de 2018, en el marco del evento ‘When Copenhell Freezes Over’, y realmente hacía mucho frío ese día. Ellos casi incendiaron el escenario con un soundtrack ideal para el apocalipsis. Desde ese entonces, continuaron recorriendo el mundo desde Japón a Norteamérica y se convirtieron en una fuerza imparable para las nuevas generaciones del Metal. No es sorpresa que Matt Heafy (Trivium) se uniera a ellos como vocalista invitado para su último disco. Los siguientes capítulos en su historia serán igual de sorprendentes. ¡Quiero agradecer especialmente a su manager Mirza Radonjica y a Jeppe Nissen de Copenhell por presentarme a la banda!’’

Cabal inmediatamente dio el primer paso: listos para demostrar su poder en vivo tan pronto sea posible, la banda será parte del Never Say Die Tour, junto a Nasty, Within Destruction, Distant, Dagger Threat y Lifesick. Las fechas de la gira que comenzará en Hamburgo, están detalladas a continuación:

Cabal es uno de los grupos más brutales y prometedores salidos de Copenhague, Dinamarca. La banda apunta a crear una atmósfera visceral y doom a través de su música y también sus expresiones visuales. La producción es clara como el cristal, mientras que la composición de las canciones muestra inspiraciones de todo lo hecho entre el Black y Death Metal, mezclados con Djent y Hardcore.

Desde el lanzamiento de su disco debut ‘’Mark Of Rot’’ en 2018, la joven banda se ha hecho un nombre por si solos tocando en festivales de la talla de Roskilde Festival, Copenhell, Euroblast y Complexity Fest  y también girando por Europa, Japón y Norteamérica.

La banda lanzó ‘’Drag Me Down’’ en abril del 2020, un oscuro trabajo que llevó un infierno personal a la vida con instrumentales avasalladores, una atmósfera opresora y letras muy internas que se plasmaron un trabajo intenso, dejando espacio de igual manera para la experimentación y la expansión del sonido característico de Cabal. Además de eso, el disco contó con invitados como el vocalista de Trivium, Matt Heafy, Jamie Hails de POLARIS y Kim Song Sternkopf de MØL, con lo que no hay duda de que Cabal es una banda con amigos en cada esquina de la escena Metal mundial.

En este momento, Cabal está trabajando en su tercer álbum de estudio, el cual será lanzado durante 2022.

Mientras te dejamos con su canción “Drag Me Down” para que la disfrutes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.