Con claras influencias de los años 80, pero aún sonando moderna, la banda brasileña TARMAT lanza hoy su single de estreno, “Backbone Feeling”, ya disponible en su canal de Youtube, en formato de vídeo subtitulado. El single hace parte del álbum de estreno “Out of the Blue”, a lanzarse el 22 de octubre de este año en las plataformas de streaming.

Backbone Feeling” es la pista de apertura del álbum y ha sido elegida como single para presentar al público toda la energía sonora de la TARMAT. “Esa fue la primera canción que hicimos juntos, tan pronto formamos la banda, y nos quedamos tan satisfechos con el resultado que eso nos dio la motivación para seguir adelante y componer un álbum completo. Es una canción muy importante para nosotros“, dice Eduardo Marcolino, guitarrista.

La TARMAT se inserta en el género AOR/ Rock melódico con un toque moderno, creando un sonido de alta excelencia, con arreglos elaborados y a la vez con un acento pop lleno de sentimientos en sus letras. “Gabriel y Eduardo hacían los arreglos en sus casas y me los enviaban para que yo pudiera sentir los matices de la música y pusiera la melodía y la letra que venían juntas, casi que como psicografadas. Las letras presentan un sello muy personal, con el que me desnudo, diciendo mucho sobre mi vida y todo a mi alrededor. Si no fuera la pandemia, creo que tal vez no hubiéramos creado este proyecto, que comenzó sin pretensiones, pero resultó tan interesante hasta el punto de decidirnos por lanzarlo.”, aclara Alexandre Daumerie, vocalista y compositor.

Estamos en esa ola nostálgica hace bastante tiempo. Desde que comenzamos a trabajar con música, más o menos a los 15 años, siempre tuvimos la expectativa de obtener éxito con un proyecto así. Y ahora, con esta labor autoral, nuestro deseo es que la gente pueda tener acceso a todo lo que lo creamos. Queremos dejar nuestro mensaje con nuestras canciones para todo el mundo y esperamos que lo disfruten“.

Formada en el 2020 por amigos de larga fecha que comparten la pasión por la música, la banda TARMAT nació durante la pandemia. Y, en este contexto delicado, los músicos aprovecharon el tiempo disponible, durante el aislamiento social, para iniciar un proyecto autoral, en que todas las canciones del álbum fueron compuestas y producidas desde sus casas. La música de la banda transita entre el soft rock y el hard rock, influenciada por artistas como Journey, Boston, Europe, Simply Red, Christopher Cross y Queen, pero con una estética más contemporánea.

Los músicos tienen años de carrera en la escena musical y ya participaron de proyectos en común, como las bandas cover Driving Force, G.R.A.Z.E., Whitesnake Cover, y la autoral Anxtron, con la que tuvieron la oportunidad de abrir concierto para bandas nacionales y internacionales, como Marillion.

Out of the blue, su álbum de estreno, tiene ocho pistas y fue producido y grabado por la propia banda en sus home studios y, al fin, en el Estúdio Ômega, ubicado en la ciudad de Niterói (vecina a Río de Janeiro), en que viven los integrantes de la banda. El álbum fue mixado y co-producido por Eduardo Belchior, de Intense Music Productions de Suecia, y masterizado por el artista sueco Ronny Milianowicz, que también es el baterista de la banda ShadowQuest y ya hizo proyectos con Angra, Kreator, Hammerfall, BloodBound, Paradise Lost, entre otras.

A continuación puedes escuchar “Backnone Feeling :

2 thoughts on “Noticias | Tarmat, nos presenta su single “Backbone Feeling” para todos los amantes del A.O.R”
  1. Increíble la sonoridad que han logrado hacer!
    Muy bueno saber que el bueno y viejo Rock resiste a la ola Pop que nos inunda las radios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.