Entre atmósfera densa y bailable “Resumo da Ópera” trae el contraste de luz y oscuridad del rock alternativo de Dani Carmesim

El álbum marca 10 años de carrera del artista brasileño, señalando nuevos caminos con referencias de Post Punk y Synthwave.

La cantante y compositora Dani Carmesim marca su carrera de 10 años con el lanzamiento de un álbum este viernes 15 de octubre. “Resumo da Ópera” llega no solo como una síntesis de esta década del rock alternativo, sino principalmente con experimentos y nuevos caminos. Alternando entre una atmósfera densa y bailable, el contraste entre la luz y la oscuridad se hace patente en las letras pesadas acompañadas de arreglos llenos de referencias Rock en sus timbres, riffs y solos, sin embargo, aporta un toque contagioso y pulsante de Post Punk y Synthwave, entre otros elementos del mundo underground que hacen que el disco sea más fluido y sabroso.

La obra fue construida para dar voz a temas pertinentes y, como en la trama de una ópera, el disco se abre densamente hablando de las incertidumbres de los tiempos que vivimos y que sacan a la luz sentimientos como el miedo, la angustia, la inseguridad y la ansiedad. , pasando por un segundo acto de transición atmosférica, mezclando temas como el prejuicio, el autoconocimiento, la autoafirmación y culminando en un acto dramático final, donde se cuestiona la actual crisis política, el existencialismo y el rumbo que está tomando la humanidad.

Tras casi seis años del lanzamiento de su primer disco, ‘Das Tripas Coração’, en 2015, Dani llega con “Resumo da Ópera” haciendo uso del significado de acortar una narrativa o recapitular brevemente lo expuesto. El disco es una síntesis de 10 años de su trayectoria en la música, pero, además, marca un nuevo sonido y abre la puerta a que se escriba una nueva historia.

“Son 12 canciones con copyright con la participación de artistas y músicos que admiro y que son un referente en el panorama musical. Todo ello, perfectamente encajado con el acento musical que viene de mi ciudad, Recife-PE, que le da un toque único y con mi personalidad en el tipo de música que hago ”, explica Dani.

Todas las letras del disco son de Dani Carmesim, a excepción de la pista 01, ‘O Cheiro do Medo’ que está coescrita por Marcelo Rêgo de la banda Sargaço Nightclub. Además, el álbum cuenta con apariciones especiales como la pista 02, ‘Víbora’, con el guitarrista Neilton Carvalho de la reconocida banda Devotos. Con Kira Aderne; cantante, compositor y guitarrista de la banda Diablo Angel, quien comparte la voz, cantando en inglés, en la pista 07, ‘Over and Over’ y también con el cantautor Fernandes que grabó las guitarras en las pistas 07 y 08 (Over and Over y Bolero Urbano).

Este es el segundo álbum autoral e independiente de Dani, que incluye dos EP y un CD en su carrera. Abstract of the Opera fue grabado por Fernando S. en Home Studio Area 51, quien también es responsable de la producción musical del álbum, además de los músicos André Insurgente en el bajo, Tiago Marditu en la batería y el propio Fernando S. en las guitarras y sintetizadores. La foto de portada del álbum fue realizada por Marina Branco, de Caldo de Cana Filmes, y la maquetación y edición por André Insurgente.

El disco ya está disponible en todas las plataformas de música digital y según la propia cantante: “¡¡Resumo da Ópera es un disco para ser escuchado a todo volumen y al máximo volumen !!”.

Puedes escuchar su disco de forma integra a continuación:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.