La banda de power metal Northtale lanzará su nuevo álbum, Eternal Flame, el 12 de noviembre a través de Nuclear Blast. Producido por Dennis Ward (Pink cream 69, Unisonic), el álbum trae 12 nuevos temas y toda una gama de nuevas influencias, desde thrash metal, citas clásicas y música tradicional brasileña, elementos fusionados en el característico power metal melódico de Northtale.

 

 

El álbum Eternal Flame es el segundo en la carrera de la banda y marca el debut del vocalista Guilherme Hirose. Como preparación para el nuevo trabajo, la banda lanzó en los últimos meses versiones de canciones de su debut, Welcome To Paradise, con Guilherme cantando.

El guitarrista Bill Hudson declaró: “Esta es una de mis canciones favoritas y una de las canciones más pesadas del disco. Musicalmente, pude unir mis influencias de thrash, tradicional y power metal en una sola canción, del cual estoy muy orgulloso. Líricamente, Guilherme logró traer algo de nuestro toque brasileño a nuestra música por primera vez “.

El vocalista de NorthTale, Guilherme Hirose agrega: “Esta canción es extremadamente personal y muy especial para mí. Se trata de mis creencias espirituales y me permite presentar algunas de nuestras tradiciones místicas brasileñas al mundo. Espero que puedas sentir la fuerte energía mística que emana de “Midnight Bells”.

Tracklist:

1 – Only Human
2 – Wings of Salvation
3 – Future Calls (feat. Tim and Kai Hansen)
4 – The Land of Mystic Rites
5 – Midnight Bells
6 – Eternal Flame
7 – In The Name of God
8 – Ride The Storm
9 – King of Your Illusion
10 – Judas Be My Guide (IRON MAIDEN cover feat. Jonas Heidgert)
11 – Nature’s Revenge
12 – Ivy (Outro)

Eternal Flame presenta participaciones especiales del icono legendario Kai Hansen (Helloween/Gamma Ray), su hijo Tim Kanoa Hansen (Induction), Jonas Heidgert (Dragonland) y Mary Zimmer (Helion Prime).

Northtale es un quinteto internacional de power metal formado en 2017 por el guitarrista Bill Hudson (Doro, TSO, ex-U.D.O.), quien inicialmente estaba escribiendo canciones para un álbum en solitario. El baterista Patrick Johansson (ex-Yngwie Malmsteen / WASP), el tecladista Jimmy Pitts, el bajista Mikael Planefeldt y el vocalista original Christian Eriksson (ex-Twilight Force) se unieron en la etapa de las demos, cuando tomaron la decisión de convertir el proyecto en una banda. El álbum debut Welcome To Paradise fue lanzado en agosto de 2019, por Nuclear Blast, con excelente acogida en todo el mundo y excelentes críticas en los medios especializados internacionales.

En el verano de 2020 la banda eligió a su nuevo cantante, Guilherme Hirose, después de una búsqueda mundial que incluyó a 40 candidatos de 11 países diferentes.

 

 

Los integrantes de Northtale son: 

Guilherme Hirose | voz
Bill Hudson | guitarra
Mikael Planefeldt | bajo
Patrick Johansson | batería
Jimmy Pitts | teclado

Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales y web :

www.northtale.net
www.Instagram.com/northtaleofficial
www.Facebook.com/northtaleofficial
www.Twitter.com/northtaleonline

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.