Este 28 y 29 de octubre, el emblemático evento vuelve al formato “en vivo” con dos fechas en las regiones de O’Higgins y El Maule. A Chépica llegará invitada la porteña y su acordeón para mostrar sus clásicas y nuevas canciones, mientras el pop-folk de Zegers se fusionará con la premiada Orquesta de Cuerdas de  San Javier.

Vuelve el público a los conciertos y así también Gira Pueblos retoma el añorado sonido en vivo con dos conciertos de Pascuala Ilabaca, Max Zegers  y artistas locales en los teatros de San Javier y Chépica, que se suman a la veintena de recitales que el proyecto ha realizado desde 2018 en diversas regiones de Chile, y que cuenta con el  co-financiamiento del Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2020.

 

Para avivar de nuevo los fuegos de la música en formato presencial, Gira Pueblos vuelve a las pistas a lo grande. Después de un exitoso show en Matucana 100,  Pascuala Ilabaca y su banda Fauna llegan a la Región de O’Higgins  para cantar y bailar hits como  “Ya no esperes más” o “Te Traigo Flores”, en uno de sus primeros shows después de un largo encierro que, sin embargo, transformaron en creación y trajo frutos como la canción “La Curiosidad”.

 

“Tenemos muchas ganas de tocar en vivo (…), muchas ganas acumuladas de hacer conciertos con público y que el arte vuelva a la cotidianidad de las personas. Hemos estrenado pura música nueva y además se vienen dos colaboraciones de aquí a antes de que acabe el año, porque  estamos muy enfocados en mostrar los frutos creativos que dio el aislamiento y el tiempo que dedicamos para nuestras creaciones”, cuenta Pascuala.

 

 

Algo similar espera  Max Zegers, quien también encabeza el regreso de Gira Pueblos como músico y director del proyecto. Y es que la larga duración del confinamiento hizo que este músico planeara un regreso en grande. No sólo porque en San Javier compartirá teatro junto a la compositora local Javi Tobar, sino que además para su presentación lo acompañará la Orquesta de Cuerdas del lugar, dirigida por Pedro Sierra.

“Esta fecha es doblemente especial para mí porque me toca subir al escenario y, además,  voy a compartir con la Orquesta de Cuerdas del Teatro, con quienes estamos preparando un hermoso espectáculo.  También es un honor tocar con Javi Tobar, tremenda artista de la comuna que en su música aborda mucho la vida de su localidad”, destaca Max Zegers. 

Durante lo que resta de 2021, Gira Pueblos continuará recorriendo localidades de la zona centro-sur del país con nuevos recitales y artistas, a fin de promover un circuito de circulación de música en espacios culturales de pequeñas localidades.

 

“Es un desafío llegar a públicos de sectores rurales, que tienen escaso o nulo acceso a internet y a expresiones culturales. Por eso, el trabajo conjunto entre los artistas locales y municipios es fundamental”, concluye Max Zegers.

 

Este es el detalle de los conciertos de Gira Pueblos en las regiones de O’Higgins y Maule.  Cada evento cumple con estrictas medidas sanitarias y, por lo mismo, al tener aforo máximo las entradas son limitadas. Para obtenerlas, debe acudir de manera presencial y por orden de llegada a las municipalidades de Chépica y San Javier:

Jueves 28 de octubre de 2021:

(20 horas, Teatro Municipal de San Javier, Región del Maule)

·       Max Zegers y la Orquesta de Cuerdas de San Javier

·      Javi Tobar

Viernes 29 de octubre de 2021:

(20 horas, Teatro Municipal de Chépica, Región de O’Higgins)

·      Pascuala Ilabaca

·    Guillermo Paf

·    VerDor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.