Canción que fusiona ritmos de punk rock con instrumentos tradicionales del folclor colombiano gracias a la unión de MJNSHM y el colectivo Son de Fuego.

María Juana No Se Ha Muerto es un proyecto musical independiente de género Punk Rock / Ska, fundado en Pereira en 1998. Alejandro Herrera en la voz y guitarra, Juan Manuel Parra en la batería, Juan Diego Usma en el saxofón, Mauricio García en el bajo, Cristian Restrepo en el teclado y David Bedoya en la percusión, le cantan a lo que ven y sienten. Están en contra de todo tipo de violencia, polarización y daño que socialmente los pueda debilitar; apoyan la lucha del trabajador y del estudiante, son de la gente y para la gente. Están en contra de espectáculos que denigren y torturen a los animales y de la desigualdad.

Sus letras están cargadas de rabia, amor, sentimiento y revolución; y sus únicas armas son los micrófonos y las guitarras. La intención de su propuesta es dar vida a las expresiones de una sociedad real, a través de música consciente, positiva y propositiva. María Juana No Se Ha Muerto es parte de la voz de una juventud rockera y contestataria que durante años ha buscado ser escuchada. Con sus canciones, buscan llevar mensajes de amor por su tierra y reflexionar sobre los problemas de la sociedad. Historias de lucha y perseverancia por los sueños hacen parte de su propuesta.

“En Colombia y el mundo hemos visto, a través de la historia, cómo han asesinado jóvenes y manifestantes por cuenta de la Policía Nacional. Los militares han violado los derechos fundamentales de los ciudadanos y el gobierno siempre ha estado ausente y olvidado de agentes de cambio tan importantes como la cultura”, comenta la banda.

El colectivo Son de Fuego realiza ruedas de tambores, gaitas y bailes cantaos con músicos de la ciudad y de la costa caribe, interviniendo espacios públicos con danzas y encuentros que rescaten la cultura ancestral de nuestros pueblos.

“Con ‘Antimilitar’ enviamos un mensaje de firmeza. Seguimos activos y con ganas de seguir construyendo a través de la música. Somos conscientes de la realidad dolorosa del país y del sentir de los jóvenes, por eso tenemos una responsabilidad de brindar esperanza y de contar historias reales y veraces. Somos una voz que acompaña y alienta todas las manifestaciones artísticas y de oposición que buscan un cambio por medio acciones pacíficas y culturales”, agrega la agrupación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.