La emergente banda de jazz Gablú comienza a presentar su próximo álbum con un adelanto titulado “El Dragón Glotón”, un single con ambientes alegres donde se narra un cuento capaz de cautivar al público infantil.

Inspirados por la emblemática corriente de jazz de Nueva Orleans y por la música de películas de Pixar, la banda proveniente de Santiago se adentra en una nueva aventura musical, donde aprovecha el banjo y el clarinete para crear ambientes entretenidos que se desenvuelven en una base pop que transmite alegría.

Líricamente, “El Dragón Glotón” aborda la historia de un ser mitológico que decide escapar de su pueblo debido a su incontrolable pasión por comer ovejas. “De repente, el dragón entiende que es distinto y se da cuenta de que su naturaleza no coincide con la del pueblo. Y quiere decir de cierta forma que hay personas que no quieren ser ayudadas, que quieren seguir viviendo de acuerdo a lo que piensan pese a los costos que eso implica”, explican desde la banda.

Este single funciona como una transición entre “Encerra’o con el Swing”, primer disco de Gablú que fue grabado en condiciones limitadas debido a la pandemia, y un segundo disco con banda completa y mayor capacidad de producción que se estrenará en el primer semestre del 2022.

El estreno de “El Dragón Glotón” coincide con la promoción que Gablú se encuentra realizando para un show presencial que se llevará a cabo el 24 de noviembre en el Centro Cultural El Corral (Bombero Nuñez 365, Recoleta, Región Metropolitana, Chile). El evento es con un aforo limitado de 50 personas. Descubre más detalles en las redes de Gablú.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.