La banda chilena de rock Aisles vuelve a los escenarios el próximo 26 de noviembre en Sala Metrónomo. Se trata de su primer show en vivo desde enero de 2018 y del estreno presencial del vocalista Israel Gil, quien se integró al grupo en los primeros meses de 2020 tras la salida del cantante Sebastián Vergara. El concierto contempla un recorrido por el catálogo clásico del sexteto, así como del material más reciente, que incluye los singles “Fast”, “Disobedience” y “Megalomania”. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket, con una preventa a $8.000 y posteriormente a $10.000 (más cargo por servicio). Esta será una oportunidad única para ver al conjunto tocando su nuevo repertorio.

La banda también acaba de estrenar la versión alternativa del video de “Megalomania”, el single que fue editado el 27 de agosto a través de Presagio Records en todas las plataformas digitales.  El clip muestra al sexteto interpretando este nuevo tema de principio a fin, a través de pasajes intrincados y diversos cambios instrumentales. Germán Vergara, guitarrista del grupo, señala que “En contraste con lo que hemos hecho en cada uno de nuestros videoclips, donde hemos privilegiado las historias en lugar de mostrar nuestra imagen, esta vez decidimos exponernos. Creemos que esta canción, que es tan personal, ameritaba que nos expresáramos más y que el público contemplara a la banda en esta nueva etapa”.

La versión original del video, dirigida por Bernardo Quesney y protagonizada por Geraldine Neary, Ricardo Montt y Helen Goncalvez, cuenta la historia de una relación poliamorosa que, a través de una visión hedonista de la vida, cae en un abismo de desenfreno y duda. Vergara menciona, “Estamos en un momento en que el rock se ha vuelto un estilo conservador y queríamos romper eso con ese videoclip y con la canción. Por un lado, el video muestra otra visión del amor, y musicalmente experimentamos tanto con influencias pesadas y también algo urbano, como con una parte vocal más pop. Nosotros, como banda, estamos constantemente tratando de romper nuestros paradigmas”.

La canción “Megalomania” fue influenciada por el peso de Animals As Leaders y el sonido electrónico de Richard Spaven y los trabajos más recientes de Muse. “Es un himno a la oscuridad y la nostalgia por lo que quedó atrás y a la fuerza interna que te impulsa hacia adelante”, explica Germán Vergara, guitarrista del grupo. La letra está inspirada en la “utilización del placer para tapar el dolor. Es como decir que la belleza te va a arrastrar, se va a tomar tu alma, y va a ser un bálsamo en tu herida”, señala el músico.

El track fue grabado en Estudio del Sur, producido por Angelo Marini y Germán Vergara, mezclado por Pepe Lastarria (Kuervos del Sur, Nunca Seremos Dichosos) y masterizado por el ingeniero estadounidense Randy Merrill (Muse, Paul McCartney, Beck, Liam Gallagher). Además, es el tercer single del nuevo disco de estudio de la banda, tras la salida de “Fast”, publicado el pasado 4 de junio, y “Disobedience”, publicado el 15 de julio.

El grupo, formado por Germán Vergara, Israel Gil, Rodrigo Sepúlveda (guitarra), Juan Pablo Gaete (teclado), Felipe Candia (batería) y Daniel Concha (bajo), se encuentra finalizando su quinto disco de estudio, el cual será lanzado próximamente. En este nuevo trabajo, dejan atrás el concepto y el sonido de “Hawaii” (2016) para abrirse a un sonido más directo y poderoso marcado por bandas como Porcupine Tree, Rush y Animals As Leaders.

¡Compra tus entradas acá!

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.