Northtale, banda de power metal sueca/alemana/estadounidense lanzó su segundo disco titulado “Eternal Flame”, el cual es el sucesor de su debut “Welcome to Paradise” (2019).

El grupo se formó en 2017 por el guitarrista Bill Hudson (Doro, TSO, ex-U.D.O.), quien inicialmente estaba escribiendo canciones para un álbum en solitario. El baterista Patrick Johansson (ex-Yngwie Malmsteen / WASP), el tecladista Jimmy Pitts, el bajista Mikael Planefeldt y el vocalista original Christian Eriksson (ex-Twilight Force) se unieron en la etapa de las demos, cuando tomaron la decisión de convertir el proyecto en una banda. El álbum debut “Welcome To Paradise” fue lanzado en agosto de 2019, por Nuclear Blast, con excelente acogida en todo el mundo y excelentes críticas en los medios especializados internacionales.

En el verano de 2020 la banda eligió a su nuevo cantante, Guilherme Hirose, después de una búsqueda mundial que incluyó a 40 candidatos de 11 países diferentes.

Para “Eternal Flame”, el grupo contó con una colaboración especial, ya que colaboró nada más ni nada menos que Kai Hansen (Helloween) y su hijo, Tim Kanoa Hansen (Induction). Ambos fueron partícipes en la canción “Future Call”, el tercer single con el cual promocionaron este disco.

Respecto a Hansen, el guitarrista Bill Hudson puntualizó que “Kai quería reescribir la letra, quería escribir su propio coro (…) quería estar en la mezcla. Cuando escuchó la mezcla decía cosas como: “Creo que el solo de guitarra debería tener más volumen”. Podría decir que produjo esa canción también (“Future Calls”). Fue casi surreal”.

Asimismo, refiriéndose a “Future Calls” agregó que “es una de mis canciones favoritas del disco solo porque suena como él. Es un absoluto honor haber hecho eso”.

El vocalista Guilherme Hirose se refirió a su estadía en la banda y cómo se proyecta con Northtale a futuro. “Es un gran placer estar en una banda como esta. Es una experiencia diferente a como era con Traumer por supuesto, porque era una banda grande, con una etiqueta más grande y la cantidad de trabajo es diferente también. Acá tengo mucho trabajo que hacer y me encanta, porque odio tener mucho tiempo si nada que hacer”.

Agregó que “para el futuro espero seguir en esta banda mientras exista porque amo este grupo (…) se suponía que viajaría a Europa hoy porque teníamos una gira entre noviembre y diciembre que tuvimos que cancelarla. Así que estoy ansioso por ir de gira con Northtale no importa cuándo, no importa dónde”.

“Eternal Flame” se lanzó a través de Nuclear Blast y ya está disponible en formato físico y en plataformas de streaming como Spotify. El álbum trae 12 nuevos temas y toda una gama de nuevas influencias, desde thrash metal, elementos de música clásica y música tradicional brasileña, elementos que están fusionados con el característico power metal melódico de Northtale.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.