Social Breakdown acaba de compartir el nuevo sencillo “Yellow September”, lanzado en todas las plataformas de streaming por el sello latinoamericano Electric Funeral Records. La pista fue grabada en parte en los estudios Porto Produções Musicais por Matheus Krempel y en parte por los miembros de la banda, mezclada y masterizada en el estudio Play Rec por Nando Bassetto, y está acompañada de un video lírico que ya está disponible en youtube. El nuevo material de la banda da como resultado un tema con mucha energía, melodías y agresión, que culmina en un crisol lleno de personalidad y un mensaje de ayuda.

La canción que habla sobre el día a día de una persona con depresión, donde no puede ver lo que realmente lo hace feliz y para encajar con los estándares de otras personas, tiene que fingir ser feliz sin saber por qué.
La intención de la composición en sí es alertar a las personas sobre los peligros de una depresión, donde la persona a tu lado está atravesando dificultades para querer ser ayudada pero ni siquiera ella sabe cómo tratarla o pedirla, y para que tengamos más cariño y atención a las personas que amamos que nos rodean.
 

La banda se formó a principios de 2016 y terminó dando como resultado un punk punk rock / skateboard con algunos toques de rock alternativo. En 2017 grabaron la demo, titulada “Nada cambia si ni siquiera lo intentas”, en el estudio Sotão, Brasil. Este trabajo resultó en una gira con 32 espectáculos, en diferentes sedes y eventos de São Paulo, ABC Paulista y Baixada Santista. El segundo disco de la banda, el EP “Just My Lazy Way To Be”, es un trabajo más maduro y consistente. El proceso de un año, entre la preproducción y la grabación, da como resultado cuatro temas con mucha energía y melodías y agresividad. El álbum fue grabado en Porto Produções Musicais en São Paulo, y el mix / master fue realizado por Raul Zanardo. La formación actual de la banda tiene a Tom en voz y bajo, Danilo Bizarro y Thiago Santo en guitarras y Leandro Cardozo en batería.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.