Con Helloween y Stratovarius entre las principales influencias, el proyecto de Flavio Brandão comenzó en 2019. El músico, que se encarga de las guitarras, bajo, batería, composición y producción de las canciones, invitó a vocalistas de todo el mundo a participar de este power metal. Esfuerzo.

El disco “Last Survivor” contiene 8 temas del más puro metal y a pesar de no ser temático, trae las reflexiones del compositor sobre la vida y el mundo que lo rodea. El músico firma todas las guitarras, bajo, teclados y arreglos de batería. Proyecto formado a finales de 2019, inició sus actividades de forma sin pretensiones, y consistió en canciones colaborativas enfocadas al power metal de bandas como Helloween, Stratovarius, Masterplan, entre muchas otras influencias musicales.

Todas las composiciones son creadas por el músico Flávio Brandão, quien también es responsable de la parte técnica de pre y postproducción de los álbumes. Los invitados del “Proyecto Stratosphere” incluyen a Ivar Bergelin de España, Michael Hos de los Países Bajos, Rainer Michael Ludwig de Alemania, Scott Hines de Australia, Schell Oldham de Australia y Tulio Carleo de Italia. “Last Survivor” tenía todo el instrumental grabado en el estudio casero de Flávio Brandão y las voces grabadas por cada vocalista en su estudio privado. Una curiosidad es que el músico graba las líneas de voz sin letra o, a veces, con letra utilizada como marcador de posición para ayudar a los vocalistas a guiarse en la música. El resultado de alta calidad se puede ver en “Last Survivor“, el segundo álbum de Stratosphere Project, con el alemán Michael Rainer “Ludvik” Ludwig en la voz de la potente pista principal.

 “Last Survivor” y otros singles de Flavio en el siguiente link:  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.