“Un segundo” es la potente canción que da inicio el primer larga duración de Tridente. La banda santiaguina, que fusiona el más potente rock con el thrash, presentó su álbum Apocalipsis en vivo hace algunos días en MiBar, dejando claro que llegaron con toda la energía para que este 2021 sea su año.

Con la vuelta a los escenarios, la escena local va retomando su esencia más bohemia y todas las semanas los locales abren sus puertas para dejar salir esos sonidos subterráneos que la pandemia quiso callar. En este contexto Tridente organizó el lanzamiento tardío de su placa, la cual tuvo que esperar para sonar en directo, por las contingencias tanto del estallido social como los efectos del Covid19, que hasta el día de hoy nos hace algunas zancadillas.

Con todo ese contexto en sus hombros, la banda organizó una fecha de lanzamiento el primer viernes de noviembre acompañados de Nosomos, quiénes fueron los encargados de romper el silencio de la noche.

Nosomos es un potente power trío santiaguino de larga data en la escena subterránea. Nacidos el 2006, y con claras influencias del rock progresivo, la noche del viernes 5 rompieron el silencio de la noche con sus potentes riffs y con una fortísima puesta en escena que dejó a los asistentes pegados a sus asientos, disfrutando de la comunión de la base rítmica compuesta por Felipe Canales en bajo y Felipe Olivares en batería, quienes construyeron el espacio perfecto para que José Manuel Saavedra, vocalista y guitarrista, pudiese hacerse cargo de las melodías, alaridos y demás. 

Puedes buscarlos en las plataformas de streaming, tienen un largaduración “Uno” y una serie de sencillos que han ido liberando.

La banda, se veía muy fresca y con mucha comunicación con la audiencia, incluso presentando una canción nueva recién salida de la sala de ensayo, elegida por los asistentes a través de una dinámica en redes sociales. Potentísimo, energético, liberador. Show dinámico con una duración perfecta para calentar los motores de lo que se venía. Tridente.

La noche se prestaba para tríos y es así como Tridente salió sin guardarse nada. Su brutal sonido abrió la puerta a “Apocalipsis”. El álbum es un trabajo que viene a consolidar años de trabajo de la banda. 


Conformados el año 2016 por Alexis Miranda en guitarra y voz, Fabián Rubio en batería y Pablo Salinas en bajo y coros, quién hoy vive su momento de reconocimiento gracias a sus oficios tanto de bajista como de neurólogo, que lo colocó en la portada de las últimas noticias hace algunos días. 

Tridente construye su sonido desde las influencias más diversas del rock con guitarras y el metal. Furiosas letras en español que abordan la introspección y el desencanto, que, en diez tracks, relatan el recorrido de la maldad hasta llegar a Apocalipsis, canción que le da nombre al LP. Sin duda un muy buen trabajo de estudio. Grabado en Estudios Orange de Santiago junto al productor Erick Martínez, mientras que el arte de la carátula estuvo a cargo de Patricio Saavedra.

La presentación del álbum estuvo redonda. Una tras otra las canciones machacaron las cabezas de los fanáticos de la escuela clásica, dejando en claro que valieron los dos años de espera para ver el “Apocalipsis” sonar en los escenarios. 

Si no conoces la banda te compartimos a continuación la canción que bautiza este primer álbum que Tridente parió en medio de un momento que necesitamos un refresco.

Las fotos de Tridente son de Sebastián Domínguez.

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.