Banda Formales El Frío es una banda de indie rock, de la comuna de Maullín, Los Lagos. Está formada por Andrés Cárdenas en batería, Ricardo Ebner en bajo, Brenda Muñoz en guitarra y Álvaro Rute, en guitarra y voz.

Después de disolver el primer intento “Formales El Frío” en 2018, Álvaro y Andrés decidieron, con caseros intentos, grabar las canciones que anteriormente habían tocado. La primera de ellas fue lanzada en 2019, y se titula orejas de ratón.

Desde entonces, han publicado 7 sencillos. En 2022 comenzarán a trabajar en su primer álbum, que esperan tener listo el mismo año, y que incluirá algunas de las canciones ya publicadas, más otras que se irán lanzando como adelanto durante el próximo año.

SQMCR. Siempre Que Me Cuelgo es nuestro cuarto sencillo en lo que va (y queda) de 2021. Fue grabada en Maullín y Ancud durante los primeros días de noviembre. Se trata de una canción breve y abarrotada de palabras. La canción nace del suicidio de alguien a quien no conocía mucho, pero la letra en casi nada se refiere a eso, sino que habla de una especie de recuerdo-confesión sobre una chica que me gustaba, cuando era chico. En ese sentido, intenté hacer algo intempestivo, rápido, sin mucho espacio entre línea y línea. Como si no quedara tiempo. (Á. Rute).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.