El álbum de la banda de pop rock que hace unos años llegó a toda Latinoamérica a través de Coca Cola FM y pisó escenarios como Rockódromo, deslumbra ahora con nueve canciones de gran factura que invitan a sumergirse en el mundo onírico.

La definición más sencilla de ‘onírico’ es ‘Del sueño o relacionado con las imágenes y sucesos que se imaginan mientras se duerme’. Ese mundo donde todo es tan extraño que comienzas a dudar qué es sueño y qué es realidad, es el que mejor define el nuevo disco de larga duración de la banda chilena Contra Corriente, cuya frenética propuesta musical roza desde el pop punk de los 90’s al pop moderno actual, combinando varios estilos y temáticas en sus canciones.

Con nueve canciones de gran factura y trabajo compositivo y de producción, “De Somníferos e Insomnio”, aborda en su lírica temáticas diversas, pero siempre abordando el mundo de los sueños. Y si bien el álbum partió como un proyecto de siete canciones en el 2018 y estaba planificado para ser lanzado a finales del 2019, el estallido social y luego la pandemia hicieron que la banda pospusiera el estreno.

No obstante, estos hechos que marcaron no solo la historia, sino las vidas cotidianas, se hicieron parte del nuevo disco, sumando dos canciones más.

Estamos con muchas ganas en nuestra nueva música, de mostrarle al mundo lo que creamos y que se adentren en las aventuras que planeamos con nuestros personajes. La vida es un espectáculo y el show no se termina hasta que caiga el telón. No se ha cancelado nada, sólo se terminó una temporada muy mala. Pero cuando algo termina, siempre comienza otra cosa”, reflexiona la banda para dar inicio al 2022 con el mejor sueño hecho realidad, su primer álbum de larga duración.

De Somníferos e Insomnio cuenta con el trabajo de tres productores, Scott SáezManfred Acosta y Diego Ramírez fueron los encargados de dirigir los pasos de la banda en la búsqueda de su nuevo sonido, mientras que el mastering estuvo a cargo del reconocido ingeniero argentino Andrés Mayo. 

Sin duda, junto a este estreno, la banda chilena Contra Corriente se prepara para grandes años dentro de la escena musical latinoamericana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.