Proclamados por la prensa desde hace más de cuatro años como la revelación del metal progresivo nacional, Éntomos nos hace entrega de un nuevo álbum de estudio.

Habiendo liberado su segundo single “Cáncer” y anunciado una nueva gira nacional que contempla Santiago, Valparaíso, Parral, Santa Juana, Talca, Valdivia, Temuco y Concepción, el enérgico cuarteto nos presenta “Praxis”, material que nos muestra una mirada crítica del individuo, el eterno abismo de su mente, el sufrimiento en un tiempo lineal y la trascendencia de su espíritu. A su vez, en lo terrenal, muestra  cómo todo esto se entrelaza con lo social, donde el poder cumple un rol fundamental. Irónicamente, el caos interno muta el exterior, y el entorno ya mutado, deforma al individuo, es un ciclo vicioso.

–   En palabras de la banda  –

“Praxis” es un llamado a romper los ciclos, hacer arder la niebla que te ciega, escuchar al guerrero instintivo y mirar hacia un nuevo sol, el acto, pero desde una base contemplativa certera, interpretando los símbolos ancestrales, la naturaleza y los elementos.”

El disco fue producido completamente por la banda; la grabación de baterías se llevó a cabo en Estudio del Sur por Ignacio Portales, fue mezclado por Danny Barrera y masterizado por el reconocido productor nacional Pepe Lastarria.

En esta ocasión el artista encargado de dar vida a la portada de este nuevo trabajo fue Colin Moore, dibujante, diseñador e ilustrador con especialidad en diseño conceptual para juegos en el desarrollo de criaturas y paisajes.

Compuestos hasta hoy por Pablo Nadinic (voz/guitarra), Franco Mitchell (batería), Oscar Romero (bajo) y Danny Barrera (guitarra), Éntomos se prepara para dar inicio a una nueva gira por el país junto a su nuevo álbum “PRAXIS”.

La agenda sigue abierta y ya puedes disfrutar de lo nuevo en todas las plataformas digitales.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.