Geraldine Thenoux, cantante chilena radicada en Copenhague, Dinamarca, acaba de lanzar su nuevo single, llamado “Vals de la ilusión”. Según la artista, la pieza representa “esa danza que haces con la realidad paralela de un otro, creando expectativas ilusorias del ego y que a veces es solo una percepción distinta a la tuya”. Nacida en La Serena, Thenoux ostenta una destacada trayectoria musical en Chile, tanto como solista e integrante de diversas agrupaciones durante estos últimos 7 años en Copenhagen Jazz Festival, Nibe Festival en Dinamarca, Festival Babel Sound de Hungría, Festival Floating Castell en Eslovenia y en Alkantara Festivale en Sicilia, Italia, festivales de jazz manouche de Django Reinhardt en Argentina, Colombia y Chile.

Sobre su nuevo tema, la cantante explica que “habla de traspasar ese velo ilusorio, de hablar las cosas, de verlas cómo son y soltar. Cerrar ciclos con amor, para que otros comiencen, florezcan, re-evolucionen y sanen esa herida del alma que queda abierta luego de sufrir una desilusión”.

El single fue grabado entre Chile y Dinamarca durante la pandemia. La producción musical estuvo a cargo de Cuti Aste, quien tiene una extensa y exitosa trayectoria. Juan Pablo Bosco hizo las percusiones, Nelson Arriagada tocó el cello, Jean Louis Carlotti el contrabajo y Gregorio Moreno el violín. La trompeta corrió por cuenta de Mauricio Castillo y Alfredo Tauber interpretó el trombón.

Thenoux arranca este 2022 con “Vals de la Ilusión”, el cuarto single que adelanta de “Humana”, su futuro disco. Hasta ahora, ha presentado tres sencillos, que acumulan más de 53 mil reproducciones en Spotify: “Les fenêtres de Nice”, “¿Por qué será?” y “Manifiesto del alma”, que cuenta con la participación de Kevin Johansen. Geraldine llegó a vivir a Dinamarca en plena pandemia. Se estableció en Copenhague, donde en menos de un año logró ser rostro y número de apertura en la programación principal del teatro Krudttønden para el Copenhagen Jazz Festival, uno de los eventos más grandes de Dinamarca, en su 42ª versión. La cantante se presentó a sala llena en un concierto, que pese a las restricciones por el coronavirus vendió todas sus entradas con tres semanas de anticipación. La cantante también fue parte de la programación para el colectivo de artistas World Jazz Scene Platform en el Centro Cultural Støberiet para el mismo festival en su show de clausura.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.