El bajista Felipe Catrilef y el baterista Josué Villalobos (Holman Trío) este viernes 07 de enero lanzaron su primer sencillo.

 Groove in Transit es el nombre de este nuevo proyecto, que ya tiene disponible el single “Smile”. El disco debut saldrá este 21 de enero bajo el sello de Direct Music Collective  y lo puedes preordenar pinchando aquí.

No es casualidad que se haya dado esta dupla, estos músicos se conocen desde hace más de 10 años cuando llegaron de regiones (Catrilef desde la Patagonia y Villalobos de Maule) a la capital a dedicarse plenamente a la música: convivieron y vivieron todo lo que conlleva dejar sus familias para posicionarse dentro de la escena musical santiaguina.

Felipe Catrilef aparte de producir para otros artistas y llevar adelante su propio estudio, La Quinta, destaca en el campo de la fusión, con bordes que se definen desde el jazz hasta la música latinoamericana, en 2018 lanzó su primer álbum solista “Unicroma” demostrando con independencia y talento el camino que le interesa recorrer.

Villalobos, por su parte se ha dedicado al desarrollo de la batería en el área del 6/8 y los ritmos ancestrales chilenos junto a la consolidada banda de corte internacional Holman Trío liderada por el maestro del bajo Ernesto Holman, que lo ha llevado a recorrer escenarios a nivel internacional.

Ambos sumidos en sus carreras profesionales no habían encontrado el tiempo para hacer posible este proyecto que tanto esperaban, 2021 fue el año en que Direct Music Collective les propone editar su primer álbum llamado Groove in Transit (igual que la banda).

Producido por ellos mismos, este disco fue grabado en Pez Records estudio del reconocido bajista Cristián Gálvez, mezclado y masterizado por Matías Concha y Gustavo Cerqueiras (ambos del equipo de Holman Trío y productores de su último disco Holman Trío Live At Lincoln Center)

Smile es un claro ejemplo de la personalidad de Groove in Transit, honestidad, alegría, ritmo e improvisación, queremos que quien la escuche sea parte de la complicidad musical que tenemos con Felipe, siento que es una oda a la amistad y el respeto por la música¨ indica Josué Villalobos

Felipe agrega ¨En Groove in Transit confluyen el ritmo y la pertenencia a esta tierra. Nuestro primer single invita a la alegría de estar vivos y a sonreír después de la adversidad. Queremos que nuestras melodías e improvisaciones sean un disfrute para los oyentes y así acortar la brecha entre el jazz y la gente¨

Este poderoso dúo de jazz fusión promete un nuevo sonido dentro de la escena buscando desmarcarse de lo tradicional, en el que usan las voces, sonidos electrónicos y otros elementos que se descubrirán cuando salga el nuevo álbum que tiene fecha para el 21 de enero.

Para escuchar “Smile” pincha aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.