Después de firmar con Napalm Records y sacudir las cosas con el nuevo sencillo “Old Tomorrow“, la banda húngara THE HELLFREAKS está de regreso con una versión del clásico masivo “Sabotage” de las leyendas del hip hop de Nueva York Beastie Boys. Con más de lo que se puede esperar de su discografía estelar, ahora con millones de reproducciones, “Sabotage” se suma al lado característico pegadizo, groove de alto octanaje/metal alternativo del sonido de la banda.
La ronca voz de punk rock de la vocalista Shakey Sue y su actitud angustiosa brillan en la parte superior de esta producción moderna, donde podemos escuchar claramente que el bajo y la batería brindan una base sólida y densa, mientras que las guitarras se vuelven locas con solos inspirados en Morello, antes de conducir a un descanso increíble: ¡asegurando que sus fanáticos se vuelvan locos! Después de hacerse un nombre a nivel internacional recorriendo Europa y los EE. UU., “Sabotage” es una demostración implacable de lo que THE HELLFREAKS tienen reservado en su próximo álbum, ¡directamente desde Budapest, listo para dominar el mundo!
THE HELLFREAKS habla sobre su cover de “Sabotage”:
“Todos los que conocen nuestra historia pueden no estar sorprendidos por los pasos impredecibles de THE HELLFREAKS. Nos encanta desafiarnos a nosotros mismos y tomar esos desafíos como nuestro aceite de motor, así que decidimos hacer algo que nunca antes habíamos hecho: versionar una canción que representa una parte legendaria de la historia del rock.
Los cuatro miembros de THE HELLFREAKS tienen diferentes antecedentes musicales, por lo que no fue una tarea fácil encontrar la canción que se sintiera adecuada para todos nosotros, pero cuando surgió la idea de “Sabotage” de Beastie Boys, nos acordamos en el acto y estábamos listos, ¡inmediatamente a bordo! Admiramos a la banda, pero al mismo tiempo vimos cómo podíamos darle vida a la canción con algo de espíritu HELLFREAKS para hacerla nuestra. Dicho esto, decidimos grabar la parte instrumental no individualmente, instrumento a instrumento, parte a parte, como es habitual, sino que la grabamos todos juntos, en directo, para mantener la esencia de los Beastie Boys también en nuestra propia versión. Queríamos marcar visualmente nuestras raíces y darle nuestra firma a la música. Los Beastie Boys, recién salidos de los bajos fondos de Nueva York, tienen una gran influencia en la música rock hasta el día de hoy. Para respetar esto, filmamos el video en el corazón de nuestra ciudad natal, Budapest, sobre los tejados de nuestra ciudad en Gellért Hill, que también alberga la Estatua de la Libertad de Hungría. Nos encanta trabajar en ello y esperamos que les guste nuestra versión”.