Después de 14 años dedicados a las bandas Flat’n Sharp y HL Arguments, el cantautor Hélio Lima acaba de lanzar su álbum en solitario: “Empty”. Grabado entre marzo de 2020 y julio de 2021, el trabajo cuenta con 10 temas del propio músico, firmados por el productor Marcelo Santos, los mismos del disco “Honten” – Argumentos HL (2018). “Empty” es un disco que explora los pianos, los instrumentos de cuerda y de viento, pero no deja de lado las guitarras y la batería, que están muy presentes.

Helio mezcla influencias de cantantes como Elton John, Simon & Garfunkel, Nina Simone, así como bandas como Arcade Fire y Radiohead. La mayoría de las imágenes fueron tomadas en el Cajón del Maipo (Cordillera de los Andes – Chile), ya que el impactante paisaje también inspiró al artista en sus composiciones. En 2020, se lanzaron tres sencillos del álbum y se informaron en varios blogs de música, ellos son: “Empty” (que le da nombre al álbum), “Dreams” y “October II”.

El cantautor Hélio Lima (Flat’n Sharp y HL Arguments) continúa promocionando su disco en solitario “Empty”, material que ya recibió 3 clips anteriores, siendo “October II”, “Dreams” y “Empty” incluso grabados en Chile (Cajón Del Maipo) región de la Cordillera de los Andes que sirvió como inspiración directa para el álbum, incluyendo todas las canciones, fotos y portada. Ahora, el artista lanza “Surrender”, una hermosa canción para piano que refuerza el mensaje de la obra en su conjunto, un disco muy contemplativo.

Lima comentó respecto al disco que, en lo que al proceso de grabación respecta, “el resultado fue muy bueno y todo va muy bien. También era algo en el que no estaba muy interesado en acelerar el proceso”.

Asimismo, agregó que la canción “October II” es “el hilo conductor de este trabajo. Fue el primer single y no podía ser diferente. El disco comienza con “October I” y termina con “October II”. Todo gira en torno a esa canción”.

Finalmente, manifestó que no preparará material nuevo por ahora. “No estoy motivado ni interesado. Estoy exhausto, incluso. Disfrutemos de “Empty” y que el tiempo lo diga”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.