“Sudden Deaf” está escrito sobre un traumatismo craneal y un accidente en el hielo que dejó fuera de juego al vocalista y bajista Torstein Eriksen durante casi un año. Cruzando las fronteras del rock alternativo, el punk, el hardcore y el metal, Freedumb trae una mezcla pegadiza a la mesa.

Sobre la canción:


“Estaba colgando carteles y cuando bajaba de una plataforma de concreto olvidé que era suave como un espejo. Así que me puse en marcha y salté hacia abajo y mis piernas desaparecieron debajo de mí. La caída no me dolió mucho, pero yo era un pocos milímetros de chocar contra el borde de concreto, así que mi preocupación era lo cerca que estaba de un asunto sangriento. Continué colgando carteles, pero rápidamente noté que no todo estaba del todo bien. Fui a la sala de emergencias y me dijeron que mejoraría en 2 -3 días, pero la forma solo empeoró cada vez más. Todas las mañanas me despertaba con un tinnitus alto y constante que se hacía más fuerte y más intenso a lo largo del día. La vida se puso patas arriba y los conciertos, los ensayos, el tiempo frente a la pantalla, conducir y escuchar la música se volvió imposible. Pasó casi un año antes de que pudiera volver a mi vida normal, pero siento que nunca he vuelto a ser el mismo después del accidente y que hay lesiones tardías con las que todavía lucho hasta cierto punto” – Torstein Eriksen (voz/bajo/compositor).

 

El álbum anterior, «Post-Modern Dark Age», llegó en otoño de 2019 y las actividades de conciertos de la banda para promocionar el álbum en 2020 se interrumpieron y una actuación durante Trondheim Calling en 2020 fue el último concierto de la banda antes de que todo cerrara. En 2021, Freedumb volvió a dar señales de vida y se lanzó una versión EP alternativa del álbum debut The Freedumb Curse (2010) en una edición limitada en vinilo de 12» con portada serigrafiada. En septiembre de 2021, “Get Away” llegó como el primer sencillo del próximo álbum “Social Hangover” y la canción recibió una recepción abrumadora a nivel internacional en la prensa de rock / punk / metal alternativo.

Biografía:


Freedumb fue iniciado por Torstein Magnus Eriksen (Norsk Råkk, Friksjon), Ole Vanem (Knuste Ruter) y Thomas Walland Hansen (The Supervisors) en el invierno de 2003 en Moss. En 2010, “The Freedumb Curse” salió en Tonehjulet Kräftpest, y Freedumb fue seleccionado para PYRO en la clasificación de NRK “Top 10 de bandas más prometedoras en 2010”. Al año siguiente, el guitarrista Thomas Walland Hansen renunció y se unió Kim Trøbråten (Fork). En 2016, el álbum de seguimiento “Feeding The Tapeworm” se lanzó en Tonehjulet Kräftpest y Freedumb realizó su gira noruega más completa. Al final de la gira, Ole Vanem lanza las baquetas y en el invierno de 2017, Petter Cindahl (Bits Between / Your Epitaph) se convirtió en el nuevo baterista de Freedumb. La banda comenzó a grabar un nuevo álbum con el productor Hans Tømmerholen (Bits Between) en el verano de 2017. En agosto de 2017, Big Day Records lanzó el sencillo “Let it slide”, que recibió excelentes críticas y se coló en varias listas de reproducción oficiales de Spotify. En octubre de 2017, llegó la impactante noticia de que Cindahl había fallecido y la banda quedó en espera. En la primavera de 2018, Arne-Magnus Fjelle (Blodstrupmoen) fue anunciado como el nuevo baterista.

 

Escucha la canción en el siguiente link:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.