Chemicide, el prometedor conjunto de Thrash Metal de Costa Rica, está de regreso. La agrupación anuncia el lanzamiento de su cuarto álbum de larga duración, titulado “Common Sense”. El mismo saldrá a la venta el próximo 15 de marzo a través de Concreto Records en México, Ragnarok Records en Alemania y Marquee Records en Brasil.

Como primer adelanto de esta flamante entrega discográfica, los thrashers latinoamericanos presentan el corte “False Democracy”, el cual ya se encuentra disponible en el canal de YouTube oficial de Chemicide.

En relación a este primer adelanto musical, Frankie Chemicide, vocalista y guitarrista de la agrupación, comentó: “Este sencillo habla mucho acerca de lo que sucede aquí en Latinoamérica, reflejando bastante la realidad de nuestra región. Muchos países han sido víctimas de estados dictatoriales, en los que desaparecieron personas, hubo matanzas y todos los criminales quedaron impunes. Igual con los partidos políticos que suben al poder con falsas promesas. Son caras diferentes tal vez, pero el mensaje es el mismo. Siempre más mentiras y más falsas promesas”.

 

 

Sobre Chemicide
Chemicide se forman en el 2011 y lanzan el primer EP titulado “Radioactive Annihilation”, que los ayuda a tocar en eventos más grandes y con bandas muy influyentes de la escena.

En el 2015 se lanza el disco “Episodes of Insanity” de forma digital, que captura la atención de la disquera canadiense PRC Music. Ésta última decide re-prensar el disco de forma física a nivel mundial, generando más reconocimiento y confianza para la banda. Debido a la alta demanda y excelentes ventas del disco, PRC decide firmar a la agrupación por dos discos más.

En el 2017, Chemicide deciden volver al estudio para trabajar en su 2do disco de larga duración titulado “The Act of Retaliation”, que logra vender más de 2500 copias y les abre las puertas para su primera gira de 14 fechas continuas por el noreste del territorio canadiense. Esto permite a la banda tocar con grandes exponentes del metal a nivel mundial como Cattle Decapitation, Jungle Rot, Anonymus, Saccage, Introtyl, etc…

En septiembre del 2019 el 3er disco de larga duración “Inequality” es lanzado. El mismo ha sido reconocido entre los mejores discos lanzados en el año a nivel latinoamericano y ha vendido alrededor de 4000 copias desde su lanzamiento. Gracias a la demanda y ventas del disco se logra finiquitar otra gira por norteamérica, con un total de 17 fechas.

En 2020 el conjunto es invitado a participar en la versión virtual del México Metal Fest.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en su 4to LP titulado “Common Sense”, que será lanzado en conjunto por Concreto Records (MX), Ragnarok Records (DE) y Marquee Records (BR). Además, están preparando su próxima gira por México y Europa. Chemicide ha vendido más de 9000 copias mundialmente y no piensa parar pronto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.