libro 50 Años

Para celebrar cinco décadas de vida musical, la reconocida agrupación chilena ha recopilado una acabada antología donde reúne sus principales creaciones que los han llevado a ser un pilar fundamental de la música popular en nuestro país y Latinoamérica.

 

Desde este viernes 4 de febrero ya se encuentra disponible en disquerías, una colección única de cinco álbumes que reúnen más de 50 canciones remasterizadas del extenso repertorio de Illapu, ordenadas cronológicamente. Lo más selecto de las grabaciones que marcaron durante 50 años de historia a distintas generaciones y que hoy siguen tan vigentes y más vivas que nunca al condensarse en una pieza de arte, de colección, y patrimonial riqueza artística.

 

Roberto Márquez, vocalista y director musical del grupo señala:

“Este trabajo, digamos que es una mirada a nuestra historia pero honrando nuestro futuro. Por eso cuidamos cada detalle artístico. Por eso decidimos seguir apostando a editar físico a gran nivel con versiones remasterizadas. Porque mantener un alto standard en el nivel de producción sonora y gráfica es vital para cimentar nuestras nuevas creaciones. Illapu sigue creando, grabando y editando novedades, y fundamentalmente sumando gente joven a sus conciertos”

Un documento discográfico esencial, una joya para la cultura nacional, una selección de registros que van desde sus inicios en 1971, hasta sus más recientes producciones engendradas en 2021.    

Cinco discos que marcan los más significativos hitos de Illapu y su recorrido, siempre ligado a los sucesos sociales del pueblo al que pertenecen y rinden tributo a lo largo de su historia. Una obra necesaria que ordena lo más selecto del catálogo de una agrupación llena de colores, matices y alegrías.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.