La nueva versión del aplaudido certamen del Maule, a desarrollarse el próximo 10 de febrero, tendrá de invitados a destacados artistas interdisciplinarios como el aclamado dúo Yorka, La Chinganera o Evelyn Cornejo, y atractivos talleres y conversatorios.

Uno de los certámenes al sur de Chile más esperados donde convergen la poesía, el arte y la música es el Festival de Rokha, el cual retorna en su tercera edición en tono verano, reuniendo a destacados nombres del orbe cultural nacional.

El Festival de Rokha, que busca potenciar y visibilizar el trabajo de artistas locales, fomentando a su vez el desarrollo de una industria musical regional con el financiamiento del Fondo de Emergencia del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, se efectuará el próximo jueves 10 de febrero en el campo cultural de Llongocura, región del Maule, a diferencia de ocasiones anteriores que se hicieron en otros sitios o de manera virtual.

Nombres como el dúo YorkaLa ChinganeraEvelyn CornejoJavi Tobar y Verso de Rokha serán parte de la parrilla de esta edición que tendrá una orientación más veraniega y atractiva para nuevos públicos.

Además, Festival de Rokha contará con atractivos talleres orientados a la gestión musical comandados por: Noela Salas (productora cultural y artista escénica); Yorka Pastenes (profesora de música con mención en Conjunto Instrumental e integrante del dúo Yorka); Fabiola González (folclorista, payadora e investigadora por más de 15 años); y Juan Ignacio Cornejo (mánager de artistas como Fármacos o Camila Moreno).

De igual manera, se desarrollarán dos conversatorios liderados por: María Victoria Flores, quien es coordinadora de la Dirección y Programación Artística del Teatro Regional del Maule; y por Bárbara Godoy, directora de Extensión, Arte y Cultura UCM.

En esta ocasión, se contará con una productora audiovisual para su difusión, junto con la producción de su fundador, Carlos González. Y también cabe mencionar que se llevarán a cabo talleres relacionados al área del sector creativo y musical.

El certamen nace a modo de homenaje y difusión de la obra del gran poeta chileno nacido en Licantén y Premio Nacional de Literatura 1965, Pablo de Rokha, el cual surgió como un encuentro alternativo para brindar un espacio diferente para los jóvenes y exaltar el talento de los artistas locales.

Conoce todas las novedades del Festival de Rokha 2022 en su sitio web versoderokhachile.com.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.