Slash Ft. Myles Kennedy and the Conspirators lanzaron ayer su esperado cuarto álbum titulado “4” a través de Gibson Records en asociación con BMG que ya se encuentra disponible en formato digital y en paquetes físicos exclusivos.

Además, Slash Ft. Myles Kennedy and the Conspirators (SMKC) acaban de lanzar su gira en Estados Unidos en donde visitarán 28 ciudades.

El pasado viernes 11 de febrero se estrenó vía streaming mundial el concierto de SMKC titulado “Live at Studios 60” donde Slash y la banda interpretaron el nuevo álbum “4” en vivo y gratis en el canal de YouTube y Facebook de Slash.

El lunes 21 de febrero Slash se unirá al comediante y presentador Conan O’Brien en su premiado podcast “Conan O’Brien Needs A Friend” para una charla en profundidad sobre su historia musical, el nuevo álbum de estudio de Slash Ft. Myles Kennedy and the Conspirators, y mucho más.

El primer single de SMKC, “The River Is Rising“, que Rolling Stone describió como “estridente”, se convirtió en el octavo single consecutivo de la banda en el Top 10 de la radio, llegando al #8 esta semana.

La semana pasada, SMKC interpretó “The River Is Rising” en el programa Jimmy Kimmel Live! y Slash se unió al anfitrión Jimmy Kimmel para una divertida entrevista en el programa.  Esta semana, la banda pasó por The Howard Stern Show y ofreció una conmovedora interpretación del clásico de Elton JohnRocket Man (I Think It’s Going To Be A Long, Long Time)” que SMKC grabó originalmente para el documental Stuntman de Disney+.

El nuevo álbum “4” marca la primera música nueva de SMKC en cuatro años.  Slash y sus compañeros de banda Myles Kennedy (voz), Brent Fritz (batería), Todd Kerns (bajo y voz) y Frank Sidoris (guitarra y voz), se asociaron con el productor Dave Cobb (Chris Stapleton, John Prine, Jason Isbell, Rival Sons), para el nuevo álbum “4”. Grabado en el RCA Studio A en Nashville, Cobb compartió el deseo de la banda de grabar los temas en vivo en el estudio -incluyendo los solos de guitarra y las voces-, una novedad para el grupo, revelando un asombroso sonido vital y un estilo único capturados en directo.

El álbum “4” es SMKC como nunca antes los habías escuchado. Un álbum de rock vibrante alimentado por memorables ganchos de guitarra y melodías convincentes, grandes estribillos y riffs aún más grandes.  “4” golpea una amplia gama de sonidos, estilos y estados de ánimo en 10 canciones, y lo hace todo con un enfoque musical agudo y un sentido de inmediatez.  El álbum comienza con el tema de apertura “The River is Rising“, una de las composiciones más duras y dinámicas de la banda hasta la fecha, que se desenvuelve a través de un riff amenazante y bien enrollado y un profundo groove.  Desde el deliberado stomp rock de “Whatever Gets You By“, el brillante pop-rock de “Fill My World“, hasta los ganchos de guitarra empapados de talk box de “C’est La Vie“, el sueño febril psicodélico teñido y exótico de “Spirit Love“, la hipnótica “The Path Less Followed“, hasta el boogie-shake de “Actions Speak Louder Than Words“, el funk sucio del estilo Aerosmith en “April Fool“, el ataque desenfrenado de “Call Off the Dogs” y el cierre épico de seis minutos de duración de “Fall Back to Earth“, hacen de “4” un álbum que se agarra fuerte y nunca se suelta.

En vista de la alianza de 30 años entre Gibson y Slash, ganador de un premio Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, el nuevo álbum “4” de SMKC tiene la distinción de hacer historia al convertirse en el primer álbum que se lanza en el nuevo sello Gibson Records, con sede en Nashville (The Music City), la ciudad natal de la icónica marca estadounidense de instrumentos Gibson.

El 11 de febrero de 2022, Gibson conmemoró el lanzamiento de SMKC, con una edición limitada de 250 guitarras “Slash Les Paul Standard 4 Album Edition” disponibles en todo el mundo en www.gibson.com y en distribuidores autorizados.

El exclusivo paquete de la guitarra también incluye el nuevo álbum “4” de SMKC en vinilo (que está alojado en un compartimento de diseño único dentro de la caja de la guitarra), una lata de púas de guitarra, una calcomanía, y un retrato de SMKC autografiado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.