El disco “#TEVERÉVOLVER – TRIBUTO A GUSTAVO CERATI” esta de vuelta, pues desde este viernes 25 de marzo, ha regresado a disquerías en formato CD (marzo en vinilo) luego de haber agotado sus ediciones anteriores tras su estreno en 2014, -posterior a la partida de ícono del rock argentino-, y que en aquel entonces también fue presentando con un concierto en su honor. Y ahora, para continuar las re-publicaciones que está realizando M&E Discos, esta simbólica obra que reúne a un selecto grupo de músicos, vuelve a cobrar vida para tributar una y otra vez, como se merece, al inmortal Gustavo Cerati.

El disco viene compuesto de 19 reversiones seleccionadas de canciones insignes de Soda Stereo y del trabajo solista de Cerati, que contó con la participación histórica de figuras de la música chilena: Cecilia Amenabar ft. Jorge González, Pedro Piedra, Lucybell, Los Miserables, Gondwana, Álvaro y Gonzalo López, Camila Moreno, Gonzalo Yáñez, Manuel García, Gepe, Nicole, De Saloon, Fernando Milagros, We Are The Grand, Primavera de Praga, Shamanes, Latin Bitman ft. Santos Dumont, Fernando Milagros, Zaturno & Sole ft CE, DJ Sta y Mariano Pavez, completan un recorrido esencial.

CERATI DIGIPACK 21 traz

Gonzalo Yáñez, productor a cargo de compilar el disco y reversiones de los artistas, recuerda así cómo surgió este material de colección:

 “A mí me tocó estar a cargo de la producción de versiones que me encantaron desde un comienzo. La de Camilla Moreno, Pedro Piedra, entre otros. Armamos una banda de lujo para la ocasión. Junto a C-Funk y Felo Foncea, salió de maravilloso.

En aquellos días me acuerdo que venía de grabar mi versión de “Puente” y habíamos hecho una de “A Merced”, junto a Cecilia Amenabar y Jorge González, que fue un lujazo.

Creo que son canciones importantes. Y reversionadas con mucho respeto y cariño. Por lo qué me parece un disco valioso, que merece su reedición”.

Con un sonido depurado y renovado arte de portadas, este álbum que compila diversos testimonios musicales tributando a Cerati, se ha transformado en una pieza clásica y de colección, otra joya discográfica que marca un hito dentro de las publicaciones nacionales y se hace histórica por su evidente peso artístico. Y enhorabuena, de vuelta en disquerías.

Lista de canciones:

Signos – Pedro Piedra
En la ciudad de la furia – Lucybell
Entre caníbales – We are the grand
Nos existes – Los Miserables
En el rito – Gondwana
Cuando pase el temblor – Primavera de Praga
Música ligera – Shamanes
Corazón delator- Álvaro y Gonzalo López
Disco Eterno – Latin Bitman Ft. Dantos Dumont
Zoom – Camila Moreno
Puente – Gonzalo Yáñez
Tabú – Manuel García
Danza rota – Gepe
Te para tres – Nicole
Zona de promesas – De Saloon
Raíz – Fernando Milagros
Un millón de años luz – Zaturno & Sole Ft. CE, DJ Sta
Ella usó mi cabeza – Mariano Pavez
A merced – Cecilia Amenabar Ft. Jorge González

 

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.