Público asistente disfrutó de una jornada repleta de música en vivo, emprendimientos y una rica gastronomía.

Con éxito se realizó la segunda versión del Festival Jardín Sonoro de Viña del Mar, en el Jardín Botánico de esta ciudad. Fueron dos jornadas de música en vivo, una feria con más de 40 emprendedores de la Región de Valparaíso y foodtrucks, que se desarrolló en un ambiente familiar, con grandes exponentes de la música nacional y regional.

Sobre esta actividad, el director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano, destacó que “hemos decidido compartir nuestras instalaciones con distintas entidades y productoras, entre ellas el Maldito Sello, que tiene relación con la música. Además, nosotros tenemos un bonito anfiteatro que podemos compartir y que en el futuro seguiremos compartiendo también a otras disciplinas artísticas, como escultores y obras teatrales”.

Agregó que “la idea es que el Jardín sea no solamente lo relacionado a lo botánico, sino también compartir con otras áreas. Y además hay una educación ambiental en torno a esto, el objetivo es que la gente se vaya impregnando del mensaje que transmitimos, con respecto a la protección del medio ambiente, porque este es un bonito espacio que todos somos responsables de proteger”.

En el plano musical, uno de los números artísticos principales del evento fue la presentación de “Canciones que nos gustan”, el proyecto de los músicos de Los Jaivas, Alan Reale, Francisco Bosco y Carlos Cabezas, quienes se presentaron ayer domingo en el escenario del anfiteatro del Jardín Botánico, siendo uno de los principales shows de la jornada.

Al respecto, el multinstrumentista Francisco Bosco comentó que “yo no conocía el Jardín Botánico, lo encuentro hermoso y este festival me parece precioso, felicito a Maldito Sello y a toda la organización, es un tremendo evento y un gran cierre de verano. La idea es seguir tocando con este proyecto., siempre que los aforos y la pandemia lo permita”.

Por su parte, el director de Maldito Sello y organizador del festival, Daniel Sepúlveda, expresó que “el recibimiento del público fue muy positiva, nosotros estamos muy contentos al igual que los emprendedores, lo que es un hito importante, la primera vez tuvimos 35 emprendedores y ahora contamos con 45, lo que las personas agradecen mucho. Mezclar todo esto con la música es una tendencia que va a seguir creciendo”, concluyó.

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.