“Apocalipsis” se va a Europa. Esto, porque los metaleros nacionales TRIDENTE acaban de confirmar su primera gira internacional en el viejo continente.

Durante el mes de junio de este año, el power-trío santiaguino realizará conciertos en siete países europeos como parte de la gira promocional de su más reciente lanzamiento.

Italia, Francia, Bélgica, Hungría, Austria, Alemania y República Checa serán testigos del despliegue escénico de la banda chilena, quienes compartirán tarima con los legendarios Sadism, banda fundamental en la historia del death metal nacional.

“Apocalipsis” es el nombre del álbum lanzado por TRIDENTE y cuya actividad promocional no ha cesado desde que fuera lanzado en 2021. El disco recibió favorable crítica de parte de los medios especializados chilenos e internacionales.

“Sin duda es una gran oportunidad de mostrar nuestra música en escenarios europeos, más aún pensando en que es un gran espaldarazo a nuestro disco. Estaremos acompañando a Sadism durante nueve conciertos en siete países de Europa. Estamos muy contentos y entusiasmados con este gran desafío. Mostraremos todo el poderío de nuestra propuesta ante un público nuevo y eso siempre es un tremendo empuje. Vamos listos para dar el 200% en las tablas”, comenta la banda.

La incesante actividad ha sido una constante en TRIDENTE y la banda también anunció varias fechas nacionales previas a su gira internacional. De esta forma la acción arranca el 19 de marzo en Club Camce de la capital junto a los recientemente reformados Slavery.

Luego, la dupleta de bandas se traslada al ya tradicional MiBar de Avenida Santa Isabel para una gran noche de thrash metal el 15 de abril.

Finalizando, tridente une fuerzas con los locales Cabrío – la banda del ex Necrosis Andrés Marchant- en un show en Club Camce el 14 de mayo. En la ocasión también se presentarán Kombustión, Vulgar y Acero Negro.

TRIDENTE está conformado por Alexis Miranda en guitarra y voz, Fabián Rubio en batería y Pablo Salinas en bajo y coros.  Con líricas en castellano, la propuesta de la banda ha sido calificada como “un híbrido rock-thrash, influenciado por grandes nombres del estilo”, de acuerdo a medios especializados locales.

 

 

TRIDENTE – GIRA EUROPEA 2022

03-06  (Italia)  – Como / Centrale Rock Pub
04-06  (Austria) – Viena / Escape
05-06  (Hungría) – Budapest / Riff Club
07-06  (Francia) – Paris / Le Klub
08-06  (Bélgica) – Deinze / Elpee
09-06  (Bélgica) – Bree / Ragnarock
10-06  (Rep. Checa) – Litomice / Music Club Baronka
11-06  (Rep. Checa) – M. Boleslav / Ortodox
12-06  (Alemania) – Kassel / Goldgrube

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.