Vocalista de Cabaret Burdel sobre nuevo álbum: “se gestó como antes, encerrados en el estudio componiendo canciones”

Sexteto, que cultiva un sonido pesado pero con influencias del pop melódico, lanza este mes su segundo disco llamado “Relatus”.

El comienzo de Cabaret Burdel se ubica en la sureña ciudad de Puerto Aysén, de donde es oriundo su frontman Danny Michaels. El cantante y compositor se vino a Santiago lugar en el que finalmente, tras varios años de arduo trabajo, logró darle forma definitiva a la
banda con la que este mes lanzarán su segunda placa llamada “Relatus”. El lanzamiento del disco se realizará este viernes 18 de marzo, a las 21:00 horas, a través de las plataformas digitales Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music y TIDAL, entre otras.

Bajo el alero de Sala Macul Medios, el camino de este álbum que contiene ocho temas se inició semanas antes que la pandemia de Covid llegara a Chile, luego que Michaels junto al guitarrista Alan Tuggener terminaran una maqueta con canciones compuestas en 2019.

“Al finalizar esa maqueta nos dimos cuenta que una canción que teníamos lista quedaría fuera por sonoridad y estética. Por ello decidimos componer nuevas canciones siguiendo la línea de esta canción y experimentar dándole un nuevo enfoque a la sonoridad de la banda”, explica Danny.

¿Qué destacas de esta nueva producción de Cabaret Burdel?
Hartas cosas, sobre todo que durante un tiempo tuvimos que vivir juntos como banda. Esto de alguna manera nos unió mucho más, sobre todo después de la enfermedad de Alan (cáncer). En cuanto a las canciones, la estética y las letras dieron un giro a un sonido un poco más pesado, por lo que creo que llevamos nuestro nivel compositivo al siguiente escalón, lo que nos demostró que podíamos seguir creciendo como banda y como músicos e intérpretes.

¿Qué esperan como banda con esta nueva producción?
Esperamos llegar a más gente, ampliar nuestro público, tocar en más lugares e ir a regiones.

¿Cómo fue el proceso de grabación?
En agosto de 2020 nos encerramos en el departamento de Max Tapia (guitarrista) a grabar las maquetas de las canciones y definir las que irían en Relatus. Todo esto se realizó en período de pandemia, por lo que llegamos a trabajar las canciones directamente al estudio guiándonos por las partituras y haciendo uno que otro cambio dentro de la grabación. En 2021, con las maquetas más o menos terminadas, entramos a Nortestudio a grabar las canciones seleccionadas con el ingeniero en sonido Michel Fuentealba.

¿Qué fue lo más complicado para llevar a cabo este nuevo álbum?
Sin duda la pandemia, ya que no pudimos trabajar las canciones en la sala de ensayo, como lo hicimos con las canciones del disco anterior, Historias de Amor y Café, lo que hubiera facilitado las cosas a la hora de entrar al estudio. Esto nos permitió, sin embargo, gestar el disco como lo hacían las bandas antes, es decir, encerrados en el estudio componiendo y trabajando las canciones.

¿Tienen alguna sorpresa para sus fans?
Varias. Las estaremos avisando a través de nuestras redes sociales.

Cabaret Burdel ya lanzó los sencillos La Ciudad de los Césares y Lamento incluidos en “Relatus”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.