La banda de Maipú vuelve a azotar cervicales con su nuevo lanzamiento, sucesor del aclamado “Colapso Global” y lanzamiento en vivo en show gratuito junto a destacados exponentes del punk y crossover local.

“Causas Podridas” el nuevo disco de la banda chilena Thrash/Crossover GORDOM ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo 9 de abril. Nueve canciones repletas de velocidad y crítica social conforman esta entrega de los oriundos de Maipú, que se encuentra con la agenda llena de conciertos de promoción en torno al nuevo esfuerzo discográfico.

“Desigualdad” fue el primer single de “Causas Podridas” lanzado tiempo atrás en plataformas digitales y YouTube. Para este nuevo disco la banda contará con invitados especiales, como es el caso de la poderosa banda femenina Derrumbando Defensas, quienes participarán en la canción “Defiéndete”, un contingente manifiesto sobre la necesaria autodefensa de las mujeres ante acosadores y abusadores.

La lírica punzante de GORDOM se manifiesta con fuerza en tracks como “Nadie es ilegal”, donde la emigración y discriminación son la columna vertebral de la canción o “Alma rota” que trata sobre la invisibilización de la miseria infantil en la sociedad.

“Causas Podridas” se grabó en su totalidad en Attitude Estudio de Santiago bajo la supervisión de Gonzalo Silva quien es -además- guitarrista de la banda. De esta forma las canciones del disco recogen influencias del punk, thrash y hardcore, generando la explosiva mezcla sonora que es GORDOM.

Las letras políticas de GORDOM se funden con una música violenta y de impronta contestataria, poniéndolos dentro de las agrupaciones de crossover con buena proyección en la escena local del género y su música ya sale de nuestras fronteras con emisión en radios de México y Argentina, entre otros países de la región.

El lanzamiento oficial del álbum se llevará a cabo en un concierto gratuito el próximo 9 de abril desde las 14:00 horas en la comuna de Maipú (calles Tres Poniente esquina Borgoño) y la cita cuenta con un line-up con lo más destacado de la escena subterránea local del punk/crossover, sumando nombres como las ya mencionadas Derrumbando Defensas -quienes lanzarán también su nuevo disco “Sistema Criminal”- Tiempos Duros, Matahero, Monjas Con Atraso, Dezaztre Natural y Sigma desde la Quinta Región, entre otros.

Además, GORDOM ha confirmado su participación en el próximo show de los narco-satánicos Brujería en Santiago (23 de abril en el Teatro Cariola), además de próximos shows locales y una gira en preparación que los llevará a tocar en algunos países de Sudamérica en el transcurso de 2022.

GORDOM
Lanzamiento “Causas Podridas” (álbum 2022)
Sábado 9 de abril 2022 – 14:00 horas en adelante
Tres Poniente esquina Borgoño, Maipú – Santiago
Entrada liberada

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.